Image default
El Mundo

Conflicto ruso – ucraniano

Zelenski advirtió «Podemos detener a Rusia o perder toda Europa del Este»

Después de Ucrania, Vladimir Putin podría atacar a los países de Europa del Este y es por eso que se lo debe detener de inmediato, afirmó hoy el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

Esto lo expresó Zelenski durante su discurso en el Parlamento estonio el día en que los presidentes de los tres estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) junto con Polonia se encuentran en Kiev para una visita que va más allá de la solidaridad y que apunta a fortalecer ese eje de la nueva Europa que se asienta en torno a los temores suscitados por la invasión rusa.

«Podemos detener a Rusia o perder toda Europa del Este. Si Europa pierde el tiempo, Rusia lo usará para expandir la zona de guerra a otros países».

Polonia, tanto como los países bálticos se encuentran en alerta permanente desde el 24 de febrero y estiman que el futuro será aún peor después de la visita de hoy a los escombros de Borodyanka, donde «el lado oscuro de la humanidad ha mostrado su rostro», como escribió en Twitter el presidente lituano, Gitanas Nauseda, reiterando que «los crueles crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso no quedarán impunes».

«Ucrania siente el apoyo fuerte y confiable de cada uno de ustedes», manifestó Zelenski al recibir en Kiev además de Nauseda, a los jefes de Estado de Polonia, Andrzej Duda, Letonia, Egils Levits, y Estonia, Alar Karis.

«Les estoy agradecido por haber comprendido que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea no es solo una cuestión económica o una política abstracta. Es una cuestión de seguridad y de garantías para el mantenimiento de la libertad y de la democracia en Europa central y oriental», expresó Zelenski, hoy por la mañana, a los parlamentarios de Tallín, hablando de la manifestación del 26 de febrero con decenas de miles de personas en la histórica plaza de Wabaduz como una «bella página de nuestra historia común».

También te puede interesar

Fractura en el COE Cafayate

Ignacio Castellanos

La mitad de la población de Kiev huyó por la invasión rusa

Ignacio Castellanos

El ministro de Salud ruso asegura que la vacuna es el camino más exitoso

Ignacio Castellanos

Rusia considera que las sanciones recibidas «son una declaración de guerra»

Ignacio Castellanos

Varios países solicitan reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Ignacio Castellanos

Cristina Fernández se refirió a la invasión rusa en Ucrania

Carolina Juarez