Image default
El Mundo

Un choque directo entre Rusia y la OTAN desencadenaría la «tercera guerra mundial»

Biden advirtió que Moscú “pagará un alto precio si recurre a armas químicas” contra Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió hoy en su rechazo a una intervención en el conflicto entre Ucrania y Rusia, porque considera que una confrontación directa entre Moscú y países de la OTAN sería el desencadenante de una tercera guerra mundial.

Estas declaraciones se producen el día en que Rusia ha dado un nuevo paso en su ofensiva en Ucrania al atacar objetivos en el oeste del país. «No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. La confrontación directa entre la OTAN y Rusia sería la tercera guerra mundial», expresó Biden a través de las redes sociales.

Cabe destacar asimismo, que este viernes Biden anunció también que degradará el estatus comercial de Rusia y prohibirá las importaciones de alcohol, mariscos y diamantes rusos a su paí,.iniciativa se sumaron sus aliados del G7 y de la Unión Europea.

Rusia “pagará un alto precio si usa armas químicas” en Ucrania, advirtió Biden, durante el discurso que ofreció este viernes en la Casa Blanca. El mandatario se negó a discutir con la prensa toda información que la inteligencia estadounidense tenga sobre el asunto.

Los estadounidenses sospechan que los rusos difunden mentiras para acusar a otros de lo que planean hacer ellos mismos.

Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en Ucrania, algo que ambas capitales niegan, y este viernes hubo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema.

“Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso”, subrayó Biden a raíz que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

Al respecto Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

También, volvió a señalar que “no vamos a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania”. Sin embargo, fue tajante al sostener que “ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria”.

Biden se comprometió a dar la bienvenida a los refugiados ucranianos en Estados Unidos con los brazos abiertos, pero sin dar más detalles.

También te puede interesar

Cancelación de todos los eventos públicos en Rusia para frenar el avance del coronavirus

Ignacio Castellanos

La ONU reclama a Rusia que pague una reparación económica a Ucrania

Ignacio Castellanos

Xi habló con Trump y le pidió dar una respuesta colectiva al coronavirus

Ignacio Castellanos

Rusia derrotó a Italia en la final de la Copa ATP en Australia

Silvina Irrazabal

Moscú rebaja sus objetivos militares dando por concluida la primera fase la invasión de Ucrania

Ignacio Castellanos

Nueva amenaza Rusa de usar armas nucleares

Ignacio Castellanos