Agrupaciones de trabajadores desocupados tomaron ayer el edificio comunal y hoy cortan los dos accesos a la ciudad. Convocaron a una reunión entre Intendencia y Provincia, pero sin los trabajadores.
Grupos de trabajadores de Metán organizaron la protesta y ponen en jaque a la Intendencia. Ayer tomaron el edificio comunal y bloquearon los accesos, norte y sur, a la ciudad, sobre la ruta nacional 34.
Fueron más de 20 las personas que estuvieron en el palacio municipal y obtuvieron la intervención del senador Héctor D’auria quien se comprometió a viaja a la capital salteña junto al Intendente Issa, para solicitar ayuda.
Hoy se realizó una reunión entre Issa, D´Auria con unos de los coordinadores del gobierno de la Provincia, Pablo Outes. Además viajaron tres delegados de los trabajadores, pero la indignación estalló cuando no los dejaron ingresar a la reunión. Es decir que una de las patas faltaba. Rápidamente los delegados se comunicaron con las bases y ahora están profundizándose los cortes en la 34.
Los delegados son Victor Hugo Cazón, Aldo Ramírez y Gabriel Serrano, quienes esperan ingresar desde hace más de dos horas en el Centro Cívico Grand Bourg.