Diario de Salta
Image default
El País

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el número de infectados asciende a 1.353

Del total de esos casos, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados y 113 de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. En las últimas 24 horas murieron cinco personas.

El Ministerio de Salud informó este viernes que hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.353, publicó Infobae.

Del total de esos casos, se reportó que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 42 muertes por el COVID-19. Esta tarde, la cifra alcanzó ese número tras el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.


Por la mañana, también se constató que un hombre de 65 años, que vivía en la provincia de Tucumán, murió a causa del virus.


Ayer por la noche, en la provincia de Chaco, un médico llamado Fernando Marín murió luego de haber sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. El profesional transitaba un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.


El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.


Con una tasa de positividad de 18,25%, Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país. Este porcentaje –el más alto de la región– implica que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Del análisis realizado por la Unidad de Datos de Infobae sobre las cifras informadas por las autoridades sanitarias de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS), surge que el país con mayor proporción de población que se hizo el examen del coronavirus es Islandia, con un total de 53.577 análisis por millón de habitantes. Le sigue Emiratos Árabes, con 22.918.

Argentina está lejos de esos números en cuanto a la población a la que se le hizo el análisis del COVID-19. Con una tasa de positividad de 18,25%, el cálculo del total de personas testeadas en el país es de 6.931, lo que implica 157 análisis por cada millón de habitantes. Se ubica así en el puesto 70 del ranking mundial.

Fuente: Informatesalta

También te puede interesar

Las naciones debaten la liberación del bloqueo a medida que crecen las dificultades económicas

Ignacio Castellanos

Oficializan el “barril criollo” de petróleo

Ignacio Castellanos

Lo último en la propagación del coronavirus en todo el mundo

Ignacio Castellanos

Precios máximos. La lista de productos cuyo valor el Gobierno retrotrajo al 6 de marzo

Ignacio Castellanos

Un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra el régimen chino por causar la pandemia del COVID-19

Ignacio Castellanos

Europa se convierte en el epicentro del coronavirus mientras cede en China

Ignacio Castellanos