Image default
El Mundo

India superó los 9 millones de afectados por coronavirus

Los expertos advierten que la cifra real podría ser mucho más alta, dado el número relativamente bajo de test de diagnóstico que se realizan.

India superó los 9 millones de contagios de coronavirus, informaron hoy las autoridades sanitarias indias y es el segundo país con más casos del nuevo virus, después de Estados Unidos..

De acuerdo a los datos oficiales, el coronavirus infectó a más de 9.004.000 personas y se cobró la vida de al menos 132.162 en el país de más de 1.300 millones de habitantes, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, numerosos expertos advirtieron que la cifra real podría ser mucho más alta, dado el número relativamente bajo de test de diagnóstico que se realizan.

En número total de infecciones, India es el segundo por detrás de Estados Unidos, donde se registraron 11,6 millones de casos y más de 250.000 muertes.

Aunque en India, el segundo país más poblado del mundo, se registró en el último mes una caída en las cifras de casos diarios, el número sigue en torno a las 45.000 infecciones diarias.

Nueva Delhi, que en invierno tiene que lidiar además con la asfixiante contaminación aérea, registró más de medio millón de casos de Covid-19, y la enfermedad no deja de acelerarse.

El jueves, el Gobierno de la ciudad decidió multiplicar por cuatro la multa que deben pagar quienes no lleven mascarilla.

India ordenó en marzo restricciones muy estrictas. Pero estas fueron levantadas progresivamente por el gobierno, deseoso de estimular la economía en un país en el que la pandemia provocó la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Según los expertos, esto contribuyó a favorecer la progresión de la epidemia, así como la reticencia a llevar mascarilla y el hecho de que la mayoría de la población no guarda las distancias de seguridad.

También te puede interesar

«El virus viene del laboratorio de Wuhan», Pompeo

Ignacio Castellanos

Qué opina Estela de Carlotto de la excarcelación de presos por la pandemia

Carolina Juarez

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos al exterior por la pandemia

Carolina Juarez

La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

Ignacio Castellanos

Se amplió el cupo diario de ingreso de pasajeros al país

Ignacio Castellanos

Récord: más de 332.000 nuevos casos en la India

Ignacio Castellanos