Image default
El País

Ayer, 135 muertes por coronavirus y 12.725 nuevos casos en el país

Los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Salud, indican que el número de víctimas fatales asciende a 44.983 el total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 1.757.429

Un total de 12.725 nuevos casos y 135 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que suman 1.757.429 los infectados y 44.983 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al detalle de decesos, se indicó que 71 son hombres: 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; dos en Chubut; cinco en Córdoba; uno en Entre Ríos; tres en Mendoza; cuatro en Misiones; cuatro en Río Negro; dos en Santa Cruz; diez en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; uno en Tierra del Fuego; y uno en Tucumán.

En tanto, las 59 mujeres que perdieron la vida son: 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; una en Chubut; cinco en Córdoba; seis en Entre Ríos; tres en Mendoza; dos en Misiones; una en Río Negro; tres en San Juan; una en San Luis; dos en Santa Cruz; ocho en Santa Fe; una en Santiago del Estero; y dos en Tucumán.

Por otra parte, cinco personas, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin dato de sexo.

Del total de infectados, 1.536.423 son pacientes recuperados y 176.023 son casos confirmados activos.

Además, fueron realizados 50.648 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.365.242 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 118.237 muestras por millón de habitantes.

También te puede interesar

Volvieron a subir los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

El brote, sin freno: Coronavirus en España: volvió a aumentar la cantidad de muertos y son casi 5.000 los fallecidos por la pandemia

Ignacio Castellanos

Garantizan los servicios y profundizarán los controles

redaccion4

Primera vacuna contra el coronavirus aprobada por China

Ignacio Castellanos

Preocupación en Orán

Ignacio Castellanos

Coronavirus: “Los resultados de la cuarentena los vamos a ver en dos semanas”, señaló Ginés González García

Ignacio Castellanos