Image default
Policiales

Condenaron a dos jóvenes por abusar sexualmente de sus hermanastras

Córdoba: La niñas tenían 8 y 11 años, hecho que derivó en el suicidio de la menor de las victimas.

La Justicia de Córdoba condenó a cadena perpetua a dos jóvenes por abusar sexualmente de sus hermanastras, cuando tenían ocho y 11 años, hecho que derivó en el suicidio de la menor de las niñas.

La sentencia por la máxima pena fue dictada este martes por la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba en torno a los hechos ocurridos en 2020 en la localidad de Colonia Agüero, y recayó sobre los hermanos Cristian y Alejandro Veliz, en un juicio que contó con jurados populares.

Por la pequeña que se quitó la vida, el tribunal los declaró a los hermanos culpables de «abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte».

Además los encontraron responsables de «abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado» en el caso de la menor que tenía once en el momento del hecho.

De esa manera, el fiscal de Cámara, Fernando Palma, mantuvo la acusación impulsada hace más de dos años por el fiscal de Jesús María Guilermo Monti en un hecho que estremeció a la pequeña población del departamento de Colón.

Los jueces dictaron el fallo en forma unánime, luego de una larga jornada que incluyó alegatos y unas larga deliberación. En este marco, el abogado querellante, Fernando Moyano, indicó, en diálogo con el sitio Hoy Día, que «se ha demostrado la existencia de los hechos y la responsabilidad de los acusados, imponiéndose una pena de 35 años de prisión».

«Después de muchas horas de deliberación, el jurado popular emitió su veredicto, respaldando la versión que nosotros sosteníamos y que ahora se ha convertido en la versión oficial de la sentencia», añadió el letrado.

Se espera que el próximo 15 de junio los jueces fundamenten la sentencia y quedaba la posibilidad de que la defensa de los condenados apele ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

También te puede interesar

Abuelo condenado por abusar de su nieta

Carolina Juarez

Ató a su sobrina para que su hijo la violara

Carolina Juarez

Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina con retraso madurativo

Carolina Juarez

Tartagal: investigan una denuncia de abuso sexual en un casamiento

Carolina Juarez

Abuso sexual: El sacerdote Nicolás Parma fue condenado a 17 años

Carolina Juarez

Un hombre buscado por abuso sexual fue detenido por la Policía Federal

Carolina Juarez