Image default
Sociedad

Cómo será el primer día de otoño en Salta

Para el jueves, el otoño comenzará acorde con una jornada en la que se pronostican lluvias y lloviznas, con una máxima de 20 grados, es decir, habrá un marcado descenso de la temperatura.

El cielo comenzará a nublarse y algunos truenos se hicieron sentir en la zona sur de la ciudad de Salta, toda una previa de lo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas.

Las precipitaciones comenzarían esta noche en la capital salteña y el Valle de Lerma, con una probabilidad de entre 40 y 70%, luego de una jornada calurosa con una sensación térmica que anduvo por arriba de los 30 grados.

«Cabe recordar que rige una alerta amarilla desde las 18 por tormentas, con un acumulado de entre 20 y 40 milímetros, con ráfagas o granizo en algunos casos», dijo el meteorólogo Edgardo Escobar

Además, contó que la zona del Dique Cabra Corral sería la más complicada, como así también el sur de Tarija, en el límite con la localidad norteña de Los Toldos.

Para este miércoles se espera otra jornada de calor, en el último de verano, con temperaturas que rondarán los 31º de máxima, y la probabilidad de lluvias continuarán por la tarde y noche.

Cómo será el primer día del otoño

Para el jueves, el otoño comenzará acorde con una jornada en la que se pronostican lluvias y lloviznas, con una máxima de 20 grados, es decir, habrá un marcado descenso de la temperatura.

«Se formará un sistema de baja presión, y el jueves ingresará un frente frío de origen polar, lo que provocará el descenso de temperaturas», añadió Escobar.

Sin embargo, los primeros días de la nueva estación seguirá teniendo días cálidos, a excepción del jueves y viernes.

Pero para el fin de semana el SMN pronostica máximas de entre 25 y 27 grados, con el cielo parcialmente nublado.

Cuándo llega el frío a Salta

«En un pronóstico más extendido, el frío recién estaría llegando para los primeros días de abril», dijo el experto del clima aclarando, también, que el vaticinio podría cambiar en los próximos días.

En consecuencia, para el arranque del próximo mes, se esperan jornadas más fresca con máximas de 17ª y mínimas de 10º. «Recién ahí se va a sentir un poco de frio», concluyó Escobar

También te puede interesar

Clausuraron once fiestas clandestinas en toda la Provincia

Carolina Juarez

Entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes en toda la provincia hasta el 2023

Carolina Juarez

Brote de gripe estacional no pandémica en la Provincia

Carolina Juarez

Lluvias durante todo el fin de semana en la provincia

Carolina Juarez

Variante Ómicron: Confirmaron la circulación comunitaria en la provincia

Carolina Juarez

Detectaron un caso probable de sarampión en Salta

Carolina Juarez