Image default
Sociedad

¿Cómo armo mi propio barbijo?

Desde el Gobierno de Salta difundieron información para confeccionar tapabocas en nuestros hogares.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas expresó que “el uso obligatorio de barbijos caseros es importante para acompañar las medidas de prevención y protección para los salteños”.

La decisión del Gobernador Gustavo Sáenz está enmarcada en recomendaciones que hicieron diferentes especialistas a modo de barrera de contagio y dijo que se consideró la experiencia de otros países en los que hubo menores niveles de casos.

En este sentido, enfatizó que se recomienda el uso de barbijos caseros o máscaras faciales, es decir que cada uno lo puede confeccionar en sus casas y de esta forma no afectar la provisión de barbijos de uso médico que son requeridos para el personal de salud.

“Nos parece una medida importante para prevenir posibles contagios en nuestra provincia”, dijo el funcionario al tiempo que señaló que comenzará a regir el 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posadas aclaró que la obligatoriedad del uso de máscaras faciales irá acompañada con la posibilidad de multas. “Está en vigencia, en el marco de la emergencia, un régimen especial sancionatorio para aquellos que no cumplan con las medidas que se tomen”, agregó el funcionario al tiempo que informó que la multa voluntaria rondará los $1.000.

¿Cómo utilizo el barbijo?

¿Cómo armo mi propio barbijo?
¿Cómo armo mi propio barbijo?

¿Cómo confecciono un barbijo en casa?

¿Cómo armo mi propio barbijo?
¿Cómo armo mi propio barbijo?
¿Cómo armo mi propio barbijo?

También te puede interesar

Dos provincias sin casos de coronavirus y tres sin reportar positivos desde hace 14 días

Ignacio Castellanos

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Silvina Irrazabal

Se convoca a vecinos que deseen aprender gimnasia funcional

redaccion4

Amplio operativo municipal de emergencia en la ciudad

redaccion4

Amplio despliegue de brigadistas municipales

redaccion4

Protestas en el norte provincial

Ignacio Castellanos