Image default
Provincia de Salta

Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en toda la provincia

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 13 de abril y fue acordada entre el Gobierno provincial y los intendentes, tendiente a evitar el contagio con pacientes asintomáticos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en Salta, a partir del 13 de abril.

El mandatario informó que la decisión fue tomada, conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia y destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento entre las personas, fue oportuno, de acuerdo a la etapa epidemiológica que atraviesa la provincia, extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.

Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños.

Por otra parte, el mandatario resaltó que la lucha contra el COVID-19 recién se inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para el avance de la pandemia  para atender  de una manera digna y como corresponde, a quienes puedan ser afectados.

“El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles. La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos”, finalizó.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

Convocan a voluntarios profesionales de la salud por la pandemia

Ignacio Castellanos

Marcha a la Casa de Gobierno de los médicos Salteños

Ignacio Castellanos

Publican ensayos fotográficos sobre el progreso del Covid en Latinoamérica

Silvina Irrazabal

Alarma en Chile, aumentan los infectados

Ignacio Castellanos

India superó los 9 millones de afectados por coronavirus

Ignacio Castellanos

90 mil locales cerrados por causa de la pandemia

Ignacio Castellanos