Image default
Provincia de Salta

Se habilitó la línea 148 para consultas sobre vacunación antigripal

La campaña de vacunación antigripal se lleva a cabo en forma domiciliaria y los grupos de riesgo pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 148

El Ministerio de Salud Pública informó que la campaña de vacunación antigripal se realiza en forma domiciliaria desde los centros de salud, tanto en Capital como para la población del interior de la Provincia, a fin de que se mantenga el aislamiento.

Aquellas personas que aún no recibieron la visita domiciliaria, y que están comprendidos en los grupos de riesgos, es decir: mayores de 65 años, personal de salud del sector público y privado, embarazadas y puérperas hasta diez días posteriores al parto, menores entre seis meses y dos años y toda persona entre los 2 y 64 años que presentan enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, pueden realizar consultas a la línea gratuita 148.

La línea gratuita 148 recibirá la llamada, solicitará domicilio y DNI de la persona que necesite la vacunación antigripal y pasará ese registro al centro de salud más cercano al domicilio del solicitante. El centro de salud tomará ese dato y visitará en la casa a la persona para realizar la colocación de la dosis correspondiente.

Cabe recordar que todos los centros de salud tienen el registro de su población a cargo para realizar la vacunación, que la visita domiciliaria tiene su demora por el tiempo que demanda el recorrido casa por casa y se extenderá hasta completar la campaña.

Aquellas personas que están en los grupos de riesgo y que no recurren habitualmente a esos establecimientos pueden realizar su inscripción brindando su domicilio y DNI a través de la línea 148 para recibir la dosis en la casa por parte del equipo de salud correctamente acreditado e identificado.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa


También te puede interesar

Irán producirá en masa su propia vacuna a partir de abril

Ignacio Castellanos

Argentina ya recibió más de 78 millones de dosis de vacunas

Ignacio Castellanos

Coronavirus: más de 18 millones de casos en los EE. UU.

Ignacio Castellanos

El Gobierno cerró un acuerdo para comprar vacunas del laboratorio chino CanSino

Ignacio Castellanos

Ahora se viene la vacuna China

Ignacio Castellanos

Nueva vacuna autorizada por el Ministerio de Salud

Ignacio Castellanos