Image default
Municipios Salteños

Tartagal: Crecen los casos sospechosos de dengue

“A no bajar la guardia con el dengue”

Ya se declaró el brote epidemiológico por la cantidad de casos confirmados y sospechosos en el departamento en lo que va del año.
El subgerente Martín Arias recomienda que ante el primer brote febril se deben tratar los dolores con paracetamol, colocarse repelente y esperar almenos 48hs, ya que es en este periodo de tiempo que se manifiestan los síntomas en sangre. Otro punto importante es estar alertas ante los síntomas de alarma que incluyen dolores adominales, sangrado, dolor de articulaciones y dolores musculares. Si pasadas las 48 hs. los síntomas febriles continúan asistir al sistema de salud con carácter de urgencia, para que se realicen los controles pertinentes.En el caso de ser sospechoso de dengue el aislamiento y cuidados se preven entre 7 a 10 días.
Se recomienda a la población eliminar reservorios de agua, limpiar periódicamente patios, tapar o dar vuelta tachos y otros elementos que acumulen agua, usar repelente, y también es importante estar predispuesto con el personal de paludica en sus controles a domicilio.

Fuente: diariodetartagal.com.ar

También te puede interesar

En Tartagal, la gastronomía podrá trabajar hasta la medianoche

Ignacio Castellanos

Reportaron 17 nuevos casos de dengue en Jujuy, que alcanza los 98 infectados

Ignacio Castellanos

Tartagal contra el dengue: levantaron más de 175 mil kilos de cacharros

Ignacio Castellanos

En Tartagal el lunes abren los comercios

Ignacio Castellanos

Dengue: 3800 toneladas de cacharros retirados

redaccion4

Banco Nación de Tartagal

Ignacio Castellanos