La Municipalidad, junto al Ejército Argentino y el área de Vectores de Nación, trabajan en la lucha contra el Dengue mediante el retiro de residuos y elementos que junten agua y favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
Como estaba previsto, la Municipalidad de Salta comenzó con el operativo de descacharrado en Villa Asunción, ubicada en la zona oeste de la ciudad. Éste se llevará a cabo los días de esta semana desde las 9 hs.
El primer descacharrado del 2025 estaba previsto efectuarse desde el pasado viernes 3 en dicha barriada pero las inclemencias climáticas hicieron que se deba postergar.
“El objetivo del operativo es retirar elementos en desuso que favorezcan la conformación de reservorios y criaderos de mosquitos”, explicó Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, quien agregó que “primero hacemos un recorrido puerta por puerta informando a los vecinos sobre qué tipo de elementos deben sacar a la vereda y luego pasamos con los vehículos para recolectarlos debidamente”.
En cada operativo se ponen a disposición camiones del Ejército Argentino y trabajan operarios de la Municipalidad y personal del área de Vectores de Nación, quienes son los únicos autorizados a ingresar a los domicilios, en caso que sea necesario.