Image default
Ciudad de Salta

Se entregaron los premios del Primer Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano

Se presentaron más de 40 propuestas. Las categorías concursadas fueron asientos, sombras y cestos de residuos.

Convencidos de la importancia del espacio público en su dimensión material pero también a nivel simbólico y conocedores del potencial creativo que existe en la ciudad, la intendenta Bettina Romero, presidió la entrega de los premios del Primer Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano llevado a cabo por la Municipalidad de Salta.

“Creímos que era importante abrir la participación a toda la comunidad, queríamos comenzar con esta forma de trabajar, abriendo el diseño y el pensar nuestra Salta junto a estudiantes, profesionales y a quienes vivimos en esta ciudad”, expresó la jefa comunal.

Las categorías concursadas fueron asientos, sombras y cestos de residuos. La intención es enriquecer año a año un catálogo municipal como manera de afirmar el valor de estos emplazamientos cuyo objeto es satisfacer necesidades urbanas colectivas y que a la vez son soluciones culturales al desafío de habitar la ciudad.

Se presentaron más de 40 propuestas donde la creatividad, la innovación y el uso de distintos materiales sorprendieron al jurado que estuvo integrado por Bettina Romero, equipo técnico de Secretaría de Desarrollo Urbano y del Área de Cultura y profesionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta y su carrera de Diseño Industrial.

“El desarrollo no pasa desde una oficina, sino dialogando y generando oportunidades de diseñar, de pensar y esta es la primera experiencia que tuvimos, nos llena de orgullo a todos, es algo bastante inédito y queremos que empiece a ser permanente”, agregó Bettina Romero.

En el acto se entregaron los premios correspondientes a 1°, 2° y 3° lugar de cada categoría y los ganadores se hicieron acreedores de sumas de $80.000; $40.000 y $30.000, respectivamente. También se hizo entrega de menciones especiales.

Por su parte, uno de los ganadores, arquitecto Mario Alfredo Aimo, agradeció a la Municipalidad y expresó que “fue una oportunidad hermosa para que podamos desarrollar nuestro potencial, en mi caso yo me presenté en los 3 rubros y gané el primer premio en cestos. Trabajamos concibiendo que todo debe ser arte porque es importante para que a la gente le llame la atención. Pensé en mi ciudad desde una perspectiva moderna y a la vez clásica para realizar mis diseños.”

En tanto, la diseñadora Melisa Miranda, quién ganó en el rubro bancos (asientos), indicó que: “Para nosotros fue una gran satisfacción poder participar de este concurso de equipamiento urbano no solamente porque nos pusimos en el papel de diseñadores arquitectos, sino en el papel de usuarios. En nuestro trabajo nos abocamos a bancos para que tengan múltiples funciones y puedan cambiar de dimensiones, para compartir con la familia, que pueda ser utilizado para ir a leer, trabajar o por ejemplo tocar instrumentos”.

También te puede interesar

Bettina Romero mantuvo una reunión con intendentes de capitales del país

Santiago Castellanos

Casi 500 baldíos en mal estado fueron multados

redaccion4

«Si uno gestiona y sabe administrar, eso se ve en obras que avanzan»

redaccion4

Puente Vélez Sarsfield: las obras superan el 40% de avance

redaccion4

Bettina participó de la asunción de los nuevos concejales

redaccion4

La Municipalidad multó y ordenó paralizar obras clandestinas

redaccion4