Image default
Municipios Salteños

Recortes en Cafayate

El municipio tiene un déficit mensual de aproximadamente 4 millones de pesos. La pandemia, con la paralización del turismo, la falta de actualización de la unidad tarifaria y la baja recaudación, golpearon fuerte las arcas la localidad.

El intendente Fernando Almeda en conferencia de prensa informó que, la Municipalidad de Cafayate redujo un 50 por ciento la planta de funcionarios políticos a fin de lograr un recorte de 1.300.000 pesos en los gastos.

El jefe comunal expresó que, se vio obligado a tomar esa determinación en un contexto difícil de pandemia y por la escasez de recursos. Almeda señaló que no hay plan estratégico que resista una crisis de esta envergadura. Apuntó a que Cafayate no escapa a la crisis que ha golpeado a todos los sectores, especialmente al turismo, lo que repercutió en los municipios.

Según explicó, con la reducción del Gabinete y su consecuente reducción de gastos, se espera llegar a 2021 sin déficit y poder seguir manteniendo la operatividad de los servicios.

Las áreas que han sufrido los recortes se encuentran las de, Turismo, Medio Ambiente, Tránsito, Coordinación General, Comunicaciones Institucionales, Legal y Técnica, Relaciones Institucionales, División de Obras Privadas, Secretaría de Desarrollo Social, Deportes, Cultura y Compra y Patrimonio.

Ahora el desafío será redistribuir tareas dentro del organigrama de planta permanente.

El municipio tiene en estos momentos un déficit mensual de aproximadamente de 4 millones de pesos, mientras que la recaudación mensual promedio ronda los dos millones.

En tanto el pago de salarios de toda la planta llega a los 8 millones.

El intendente cafayateño puso el acento en que la baja recaudación es producto, entre otras cosas, de la reticencia del Concejo Deliberante a actualizar la unidad tarifaria de tasas e impuestos y reflexionó que “eso no se hizo” en su momento, por lo que el desfasaje entre los costos operativos y la recaudación es muy grande.

Congelarán dietas de concejales y sueldos de funcionarios

Hoy se anunció que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que sean congeladas las dietas de los ediles y los sueldos de los funcionarios políticos, al menos hasta fin de año.

También te puede interesar

El lunes estuvo en Cafayate uno de los contagiados en Salta de COVID-19

Ignacio Castellanos

El Valle levanta los controles de COVID-19

Ignacio Castellanos

Colapso del hospital de Cafayate

Ignacio Castellanos

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de COVID

Ignacio Castellanos

Cuatro detenidos más por violación en Cafayate

Carolina Juarez

Cafayate: provisión de agua en riesgo

Ignacio Castellanos