El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, anticipó que para el séptimo mes del 2023 las cuotas subirán entre el 30% y 35%.
Julio recién está golpeando las puertas pero ya está avisando que será otro mes complicado para el bolsillo. En las horas previas a su inicio, la gente comienza a sacar cuentas para afrontar los aumentos que entrarán en vigencia, como ser el caso de los colegios privados, haciendo que los padres sigan estirando billetes para que sus hijos puedan estudiar.
Al respecto el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, dialogó con Radio Salta donde anticipó que para el séptimo mes del 2023 las cuotas subirán entre el 30% y 35%, actualización que tiene base en las paritarias y en los embates de la crisis económica.
Asimismo Suaina recordó que un primer aumento anunciado fue para abril y mayo, con algunos colegios sumando junio. Ahora y con la suba de julio, enumeró que los montos a abonar van de $5.000 a $10,000 en aquellas instituciones con aporte estatal, dependiendo de cada establecimiento.
Pese a la intención de establecer algún incremento que se mantenga de forma regular, Suaina reconoció que una nueva definición paritaria generará un impacto en las cuotas, debiendo ajustarse los colegios para poder abonar los sueldos según lo indique la legislación vigente.
Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEPSA), contó que ahora en los colegios no confesionales había un aumento del 11% para completar el reajuste en línea con los montos establecidos en las paritarias.