Image default
Sociedad

Clases gratuitas en el natatorio Juan Domingo Perón

A las 9 de la mañana abrió el natatorio, ubicado en Ayacucho 76, al frente de la plaza Alvarado y recibió a los primeros alumnos de la temporada que participan de las clases totalmente gratis.

A las 9 de la mañana abrió el natatorio Juan Domingo Perón, ubicado en Ayacucho 76, al frente de la plaza Alvarado y recibió a los primeros alumnos de la temporada que participan de las clases totalmente gratis.

Pueden inscribirse desde los seis años hasta los 80, y para las clases adaptadas, que son para personas con discapacidad, pueden hacerlo también desde los 6 pero en este caso solo hasta los 50 años.

Cabe destacar que para anotarse hay que llevar una copia del DNI, certificado del apto físico y en los casos de las personas que poseen alguna discapacidad, necesitan el certificado único de discapacidad.

En el comienzo de clases se hizo presente el director general de deportes de la municipalidad, Gustavo Visentini y brindó algunas precisiones sobre el inicio de las actividades: “Arrancamos con las inscripciones la semana pasada y apenas pusimos el flyer en las redes esto colapsó, por suerte la gente nos acompaña y llegamos a un número que esperamos, tenemos 720 alumnos inscriptos y 400 en espera‘. También se refirió a los horarios de las clases, donde expresó que se dictan lunes, miércoles y viernes, cuatro clases por día y en varios horarios. En la mañana arranca la primera clase de 9 a 10 y luego de 10 a 11, en cuanto a la tarde, una clase empieza a las 17 y termina a las 18 y la restante es de 18 a 19. El sábado el natatorio permanece abierto pero sin clases, se puede utilizar desde las 11 de la mañana con un costo de $200 para menores y de $250 para los mas grandes. Todos los domingos se encontrará cerrado para limpiarlo.

Franco, uno de los profesores de la mañana no dejó pasar la situación y dio algunos detalles para introducirse al mundo de la natación. Aclaró que depende la edad del alumno se realizan distintas actividades, a los más chicos o a los que recién arrancan se les enseñan las cosas básicas y a medida que va pasando el tiempo van subiendo las exigencias y hacen otros ejercicios cada vez más complejos.

Además, el natatorio cuenta con una buena limpieza y con los elementos necesarios para que todos los que asisten puedan disfrutar de las clases.