Bettina Romero mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Como parte de su agenda diaria, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, para articular soluciones de infraestructura a problemáticas planteadas por los vecinos de la zona norte de la ciudad.
“Junto al gobernador Gustavo Sáenz conocemos la problemática de la zona y trabajamos en conjunto para llevar respuesta a los pedidos de los vecinos. Entendemos que requieren de un trabajo en conjunto y de unión. Por eso planificamos entre la Ciudad y la Provincia contar con los recursos necesarios para encarar las obras que le mejorarán sustancialmente la vida a la gente”, manifestó la mandataria.
En esta oportunidad, se evaluaron las problemáticas que requieren soluciones inmediatas para los vecinos, y se conformó un equipo técnico para ejecutar un plan de acción a corto y largo plazo.
Además, la jefa comunal planteó como trabajos necesarios e inmediatos la defensa y encauzamiento del rio Vaqueros. “Tenemos vocación de realizar el control y es muy importante hacerlo en la zona porque se generan inundaciones. Vamos a trabajar en la defensa y encauzamiento del rio cómo prioridad mediante gaviones. Se trata de un proyecto integrado con los municipios para que realicen el mantenimiento”, señaló.
Cabe recordar que las acciones se gestionan luego del recorrido que la jefa comunal efectuó a los barrios Unión, 15 de Septiembre, 17 de Octubre, Juan Pablo II y Juan Manuel de Rosas en dónde los vecinos le manifestaron sus necesidades.
En la zona de los piletones se identificaron irregularidades de parte de una empresa a cargo de la explotación de áridos no siendo retirados y obstruyendo el cauce natural del agua generando como consecuencia inundaciones en la zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Salta