Image default
Policiales

Chofer de Vialidad Provincial condenado

Enzo Gabriel Verón, de 33 años, que había quedado detenido el viernes 8 de mayo con más de 8 kilos de marihuana, fue condenado.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a un empleado de Vialidad de esa provincia a cinco años y medio de prisión, por el delito de transporte de estupefacientes, tras quedar detenido con más de 8 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta oficial, en mayo pasado.

Se trata de Enzo Gabriel Verón, de 33 años, quien había quedado detenido el viernes 8 de mayo con más de 8 kilos de marihuana en la entrada principal a la localidad salteña de Cobos y la ruta nacional 9.

La causa estuvo a cargo del fiscal federal Eduardo José Villalba, quien pudo establecer que los vecinos de Verón, quien residía en la localidad de Cobos, ubicada a 29 kilómetros de la capital salteña, realizaron varias denuncias al respecto, tanto a través del sistema web provincial como en la dependencia policial de General Güemes.

Las denuncias, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, datan de octubre del año pasado y revelaron que Verón, chofer la Dirección de Vialidad de Salta, llevaba estupefacientes una vez por semana, cuando regresaba al pueblo en una camioneta perteneciente a ese organismo público.

Según consta en la causa, la marihuana era comercializada con ayuda de otros cómplices, quienes vendían la sustancia a los jóvenes de la zona.

El acuerdo
Tras las pruebas reunidas, la defensa solicitó arribar a un acuerdo pleno, una alternativa de solución de conflicto contemplada en Código Procesal Penal Federal (CPPF), por lo que la fiscalía accedió a discutir los términos que llevaron a la conclusión del proceso.

Luego, el TOF 1 homologó el acuerdo y condenó a Verón a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tanto la fiscalía al formular la acusación, como el tribunal al dictar sentencia, tuvieron en cuenta las condiciones de tiempo en que se desarrolló el hecho: en apenas tres meses.

La Justicia tuvo en cuenta, que al momento del hecho, ya regían las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la sola excepción de quienes desarrollaran actividades esenciales, como lo es la obra pública.

Esto fue lo que le permitió al chofer ahora condenado trasladarse de un lugar a otro en la camioneta del organismo, bajo la apariencia de estar realizando su trabajo y poder así seguir trasladando la marihuana.

También te puede interesar

Un exempleado de Rentas de la Provincia fue condenado

Carolina Juarez

Condenado por abuso sexual

Carolina Juarez

Confirman la condena de un taxi boy asesino

Carolina Juarez

El cura Rosa Torino fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Carolina Juarez

Seis años de prisión para el ex intendente de Campo Quijano

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el femicida de Úrsula Bahillo

Carolina Juarez