Image default
El Mundo

Chile suma mas de 11.000 muertos

El Ministerio de Salud chileno informó que el país, uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, pasó los 11.000 decesos totales y sumó más de 1.700 nuevos contagiados por coronavirus.

La cartera de salud Chilena, reportó 1.739 casos nuevos de Covid-19, llegando así a la cifra de 404.102 personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país. De estos contagios, 377.922 personas se han recuperado, mientras que 15.108 casos se encuentran activos. Se contabilizaron 82 nuevos fallecidos, para dejar el total en 11.072 desde que se reportó el primero el pasado 21 de marzo.

Respecto de la situación en los centros de salud, el ministerio reportó que 1.012 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 740 están con apoyo de ventilación mecánica y 135 se encuentran en estado crítico de salud, luego de que en mayo y junio el sistema hospitalario de la Región Metropolitana estuviera al borde del colapso.

El plebiscito en cuarentena

Más temprano, Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), afirmó que estudian implementar una ley que permita el voto domiciliario para las personas que estén contagiadas para el domingo 25 de octubre, fecha en que se realizará el plebiscito para consultar al país si quiere o no una nueva constitución.

“Yo creo que hay espacio, se puede legislar, si aquí se han legislado en 24 horas algunos temas”, afirmó Santamaría sobre la iniciativa en una entrevista a Radio Universo.
Consultado sobre quién debe tomar la iniciativa, el presidente del Servel dijo que «debiera ser el Ejecutivo, lo hemos conversado, he hablado con cuatro ministros».

El directorio del Servel se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para dialogar sobre las iniciativas para promover este proyecto de ley que permita a personas contagiadas votar desde sus casas en el plebiscito constituyente.

También te puede interesar

El 50% de los hospitales bonaerenses no registran casos de coronavirus desde hace 15 días

Ignacio Castellanos

Vuelve a crecer la curva de contagios

Ignacio Castellanos

¿Fin de semana en calma? Sólo 78 nuevos casos entre sábado y domingo

Ignacio Castellanos

La Provincia no registra casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Las muertes en el mundo superaron el millón, pero la OMS dice que hay esperanza

Ignacio Castellanos

La UOM aceptó una rebaja salarial de 30% para evitar despidos

Ignacio Castellanos