Image default
Cultura

Un ciclo de conferencias para imaginar el mundo post coronavirus

El Hay Festival inició un ciclo de diez conferencias que se publican cada semana online, titulado «Imagina el mundo después del Covid-19».

El Hay Festival inició un ciclo de diez conferencias que se publican cada semana online, titulado «Imagina el mundo después del Covid-19», con el que busca brindar ideas inspiradoras a través de los participantes, quienes reflexionarán sobre las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global insólita.

El filósofo Fernando Savater fue el primer invitado de este encuentro digital, al brindar la charla «Apuntes sobre la pandemia: la solidaridad y la ciencia», con una dinámica que permite a los espectadores enviar sus preguntas, que serán respondidas por el español el sábado próximo, en una entrevista virtual a cargo de un periodista de BBC Mundo.

Los siguientes invitados son Lydia Cacho (México), Javier Cercas (España), Miriam González Durántez (España), Paul Krugman (Estados Unidos), J.M.G. Le Clézio (Francia), Venki Ramakrishnan (India), Saskia Sassen (Países Bajos), Elif Shafak (Turquía) y Juan Villoro (México).

Según la dinámica planteada por el festival, los videos se publican cada lunes en la web del Hay Festival, en sus redes sociales y en YouTube, mientras que de martes a viernes los espectadores pueden enviar sus inquietudes, que serán respondidas el sábado por el entrevistado de cada semana.

La conferencia de Savater ya se puede escuchar en hayfestival.com y en estos días se pueden enviar preguntas para el filósofo español, autor de «Ética para Amador» y «Las preguntas de la vida», entre otros títulos.

También te puede interesar

En Salta las escuelas seguirán abiertas

Ignacio Castellanos

Nueva variante brasileña del coronavirus se detectó en el pais

Ignacio Castellanos

Coronavirus: situación el el país al 11 de abril

Ignacio Castellanos

Los números del coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Alerta por el número de camas de terapia ocupadas

Ignacio Castellanos

Doce claves sobre la desescalada del confinamiento en Italia

Ignacio Castellanos