Image default
Ciudad de Salta

Charla sobre poda de árboles

El encuentro será el viernes 27 a las 9 en calle San Bernardo 90. La capacitación estará a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad.

Debido a que la poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula y no en cualquier momento, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, brindará una charla sobre la poda correcta de árboles en la Delegación San Luis.

La actividad se brindará teniendo en cuenta la cantidad de cortes mal efectuados o hechos fuera de época que provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden provocar que el árbol se pudra.

La charla se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 9 en el salón de Usos Múltiples de la Delegación de San Luis, en San Bernardo 90.

Ramiro Angulo, responsable de la Delegación de San Luis, recordó a los vecinos que las podas o intervenciones deben efectuarse únicamente cuando sean absolutamente necesarias a fin de provocar el menor daño posible y no afectar el ciclo de vida del forestal.

“Todo corte implica una herida en el árbol y, para que éste pueda comenzar a sanar, los cortes deben ser limpios, sin desgarros. La charla es fundamental porque despejará dudas y brindará toda la información necesaria”, dijo Angulo.

Se recuerda a los vecinos que la poda excepcional en forestales del arbolado público debe estar autorizada por la Municipalidad de manera expresa, mediante Resolución.

También te puede interesar

La Municipalidad no cobra por trabajos de poda

redaccion4

Está disponible el Registro Único de Podadores

redaccion4

Liberan un camión que derribó ramas

redaccion4

Continúa el mega operativo de poda de seguridad

redaccion4

Dónde se realizan tareas de desmalezado esta semana

redaccion4

Limache: la plaza fue fertilizada con restos del chipeo de podas

redaccion4