Image default
Ciudad de Salta

Cerro San Bernardo: plantaron 100 árboles

La tarea fue realizada por la Municipalidad junto al Movimiento Reforestar, Rescate SOS y guardaparques.

La Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de plantación de 100 lapachos rosados con el fin de aumentar el arbolado público y potenciar sus beneficios. La plantación fue en tres sectores de ascenso vehicular al Cerro San Bernardo y estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Movimiento Reforestar, Rescate SOS y guardaparques de la reserva municipal.

La jefa del Subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo, explicó que los 100 nuevos árboles fueron en su mayoría provistos por el Vivero Municipal y otros por donaciones.

En esta ocasión se colocaron lapachos rosados en el marco del Día Internacional del Suelo y el Día del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre.

Hasta la fecha, un total de 962 árboles de especies nativas fueron plantados en distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Avanza el curso para crear un registro de podadores

redaccion4

Tareas de reforestación en cazuelas del Corredor de la Fe

redaccion4

Un policía fue detenido por acosar a mujeres en el cerro San Bernardo

Carolina Juarez

Hallaron un cuerpo en las inmediaciones del cerro San Bernardo

Carolina Juarez

Qué árbol plantar según el ancho de vereda

redaccion4

Cerro San Bernardo: finalizó la plantación de nuevos árboles

redaccion4