Nicolás Maduro, presentó unas gotas que calificó como “milagrosas” asegurando que neutralizan el COVID-19 en un 100% al usarlas cada cuatro horas. Esta es la primera vez que se nombra el medicamento Carvativir, y no hay ningún estudio científico publicado sobre él.
“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro durante una alocución televisada en la que realizó un balance sobre la pandemia en Venezuela.
Este tratamiento, explicó, “es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que”, siempre según el mandatario, “se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”.
Maduro insistió ,diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, y luego señaló que todo lo relacionado con este producto “se va a publicar en revistas internacionales”.
Prosiguió diciendo que, el Carvativir es una medicina “totalmente inocua”, aduciendo que “no tiene ningún efecto secundario ni negativo, o al menos así lo demuestran experimentos masivos que se hicieron en Venezuela«.
“Tengo esta semana una reunión con todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos. Ha demostrado una efectividad tremenda”.
Maduro no quiso revelar la identidad del científico principal que está detrás de la creación de las gotas, aseguró que se trata de una mente brillante y que, por el momento lo protegerán.