Image default
El Mundo

Pase Verde obligatorio para todos los trabajadores italianos

Esta medida ya se implementa en trenes, vuelos internos y para poder ingresar a locales gastronómicos. Se trata de darle un nuevo impulso a la vacunación que ya inmunizó a casi el 75 % de la población mayor de edad.

El Gobierno italiano se encuentra con los últimos detalles para que, a partir de mediados de octubre, el denominado pase verde contra el coronavirus sea obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país.

El premier Mario Draghi convocó a una reunión de gabinete hoy por la tarde, en la que buscará definir los últimos detalles de la medida con la que busca hacer entrar al país en una zona de seguridad ante la Covid-19, según publican este jueves los diarios Repubblica y Corriere en base a fuentes de Gobierno.

El pase verde, que ya es obligatorio para trenes y vuelos internos y para consumos dentro de restaurantes entre otras actividades, se otorga de forma gratuita a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus.

También quedan habilitados a las actividades quienes tengan un test negativo en coronavirus con máximo de 48 horas de antigüedad.

El Gobierno busca así darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación con la que ya inmunizó al 74,92% de la población mayor de 12 años para alcanzar el 80% antes de fin de mes.

Con la nueva disposición, casi todas las actividades a puertas cerradas dentro del país quedarían disponibles solo para quienes tengan el pase verde, convirtiendo en la práctica a la vacunación en obligatoria para las personas que no hayan tenido ya la enfermedad o que no quieran pagar los 15 euros que cuesta el test cada dos días.

También te puede interesar

Protestas en Estados Unidos

Ignacio Castellanos

Orán: “Hay personas que ingresaron a Orán y no están registradas”

Ignacio Castellanos

Djokovic se sometió al test de coronavirus

Silvina Irrazabal

Jorge Drexler reveló que tuvo coronavirus: «Pasé unos días muy raros, con mucho miedo»

Silvina Irrazabal

Más de cinco millones de muertos por el coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Carmen Barbieri entró en coma farmacológico para ser conectada a un respirador

Silvina Irrazabal