Image default
Sociedad

«Ninguna vacuna contra el coronavirus será obligatoria»

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, aclaró que algunos medios pusieron en duda los alcances, en este caso, del término «obligatoriedad», «nuestro camino es la información y construir confianza por eso la mayoría de la población se vacunaría», añadió la secretaria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que “ninguna vacuna contra la covid será obligatoria”, al tiempo que solicitó: “Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional.

Vizzotti informó que el expediente de la vacuna “Sputnik V”, de origen ruso, “ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos”, y explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” sobre la que “apostamos a que se construya confianza” ya que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica, sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”.

Asimismo, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de AstraZéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China. Agregó también que, en la primera fase, se definió “no tener fines de lucro por parte de los laboratorios”.

Vizzotti salió a hacer esta aclaración ya que algunos medios pusieron en duda los alcances, en este caso, del término «obligatoriedad», al tiempo que instalaron una campaña contra la Sputnik V por el hecho…de que es rusa.

Sin embargo, ella siempre aclaró que el Estado no iba a perseguir a quienes no se la dieran. «Cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo, hay gente que tiene alguna duda en relación a todo lo que escucha y una sensación de incertidumbre. Por eso nuestro camino es la información y construir confianza por eso la mayoría de la población se vacunaría», añadió la secretaria.

Y agregó: «La expectativa es altísima. Quienes nos vacunamos vamos a proteger de manera indirecta a quienes no se vacunan». 

También te puede interesar

279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Ignacio Castellanos

Tucumán: El brote de neumonía fue por la bacteria Legionella

Carolina Juarez

«La primavera será con mucho más alivio»

Carolina Juarez

1.000 millones de vacunados y registran un rebrote de contagios en China

Ignacio Castellanos

EEUU se prepara para comenzar la vacunación

Ignacio Castellanos

Vacunación masiva en Rusia

Ignacio Castellanos