Image default
Política

María Eugenia Capuchetti investigará a Ginés González García por el vacunatorio en Salud

La magistrada fue sorteada por la Cámara Federal para estar al frente de las primeras denuncias de opositores que acusaron al ex ministro de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. 

Fue la última jueza federal en ingresar como tal durante el gobierno de Mauricio MacriMaría Eugenia Capuchetti quedó al frente de las causas que investigarán al ex ministro de Salud Ginés González García por montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. Algunas de esas denuncias también incluyen a la actual ministra de Salud Carla Vizzotti.

La magistrada fue sorteada por la Cámara Federal para estar al frente de las primeras denuncias contra González García hechas por referentes del espacio político opositor, quienes lo acusaron de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Junto con la magistrada. interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Hay dos denuncias que no están bajo la órbita de Capuchetti. Además, seguirán ingresando y a la larga se van a unificar.

Las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky. Algunas son también contra Carla Vizzotti.

Capuchetti había sido designada en 2019 por Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide y en octubre del año pasado fue nombrada para subrogar el despacho de Canicoba Corral

También te puede interesar

Alberto Maceira complicó a Ginés González García

Carolina Juarez

Entrevista a Ginés González García

Carolina Juarez

“Podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial”

Carolina Juarez

La visita de Ginés González García a Salta fue suspendida

Carolina Juarez

Ginés González García y el incremento de contagios

Carolina Juarez

González García: “La cuarentena va a seguir pero con otras características, algunas personas están cansadas”

Ignacio Castellanos