Image default
Sociedad

Cánepa le pidió al COE autorización para los actos de colación de 7º grado

El ministro de Educación, Matías Cánepa solicitó a las autoridades del COE provincial que los alumnos que egresen de la primaria puedan tener su acto de modo presencial. El viernes habrá una respuesta.

Con el objetivo de que los séptimos grados puedan tener su acto de colación, el ministro de Educación, Matías Cánepa, solicitó autorización a los integrantes del COE.

El pedido fue realizado por los directivos de escuelas y colegios y el Comité Operativo de Emergencia analizará la inquietud el viernes. 

En caso de que la solicitud sea aprobada, los chicos que culminan la educación primaria tendrán sus actos de fin año y recibirán los diplomas de egresado.

Cabe recordar que los actos de colación de la secundaria ya había sido autorizado por el COE, como así también los exámenes presenciales.

Además fue presentado un protocolo de actuación para el desarrollo de actividades en las escuelas con albergue y un documento con los aspectos sanitarios y organizativos del plan jurisdiccional para la vuelta a clases

Este último especifica y complementa la normativa nacional emitida por el Consejo Nacional de Educación, a los fines de localizar y puntualizar la temática, en este caso, el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos salteños.

También te puede interesar

Funcionarios analizan aplicar nuevas medidas ante el relajamiento social

Carolina Juarez

El COE analiza extender los horarios del comercio para las fiestas

Carolina Juarez

Las salidas nocturnas vuelven a ser libres desde el 1 de enero

Carolina Juarez

Analizan extender una hora el horario de los bares en Salta

Carolina Juarez

El COE provincial resolvió mantener el “status quo”

Carolina Juarez

Autorizan los teatros y eventos sociales

Carolina Juarez