Image default
Provincia de Salta

La situación de los alumnos de 5to año en Salta

El COE y la cartera de Educación se reunirán para analizar una posible vuelta a las escuelas, que en un principio incluiría solo a los alumnos del último año de secundaria. Matías Cánepa confirmó las vacaciones y que no habrá modificaciones en el calendario escolar.

Después ocho meses de cuarentena, y las escuelas sin alumnos, el COE salteño se reunirá con el Ministro de Educación, Matías Cánepa y su equipo, para analizar una posible vuelta a las aulas de los jóvenes del último año, que se considera que fueron uno de los grupos más afectados.

El ministro de Educación tiene la intención de avanzar sobre cierto grado de presencialidad y la decisión sería para que la medida, de concretarse, se de lo antes posible. 

Francisco Aguilar, actual titular del COE, expresó a El Tribuno, “lo que dije es que si los indicadores de Salta vienen estables sí se podría hacer. Esto no es para el año que viene sino para la brevedad”.

El análisis realizado por los organismos tuvo en cuenta que los índices de contagiados se mantiene estable en las últimas semanas y se habría superado la crisis más álgida, cuando los hospitales se encontraban desbordados.

A su vez, el ministro de Educación ya había adelantado que las vacaciones se iniciarán el mismo día que estaban programadas y que el calendario no sufrirá modificaciones.

Cánepa reconoció el esfuerzo de docentes, alumnos y padres para poder cursar en la virtualidad razón por la cual las vacaciones se mantendrán inalterables.

La idea del gobierno provincial es de a poco ir normalizando la situación, aunque queden menos de dos meses para terminar el año. Lógicamente, y para mantener las normas de higiene previstas por los protocolos, las escuelas garantizarán la distancia, el uso de alcohol en gel y barbijo.

Respecto de los contenidos, y de todas las limitaciones que se han presentado para que los alumnos puedan dar continuidad a su trayecto pedagógico, Cánepa sostuvo: “hasta abril está previsto que se trabaje con terciarios y universidades. Los objetivos pedagógicos son distintos a los de un año en plena normalidad. El año que viene se realizará un ciclo pedagógico para que los niños recuperen los objetivos pedagógicos”.

También te puede interesar

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Violencia institucional en Salta: Nación presentó hábeas corpus

Carolina Juarez

Los salteños vuelven a disfrutar el cine

Silvina Irrazabal

Beneficios para artesanos salteños

Silvina Irrazabal

Desde mañana se restringen actividades en Salta Capital

Ignacio Castellanos

Así queda zonificada Salta por el coronavirus

Ignacio Castellanos