Image default
Policiales

Camionero demorado, llevaba 5 millones de pesos en un camión

En el sector de cabina, los funcionarios hallaron dentro de un compartimiento una gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional y extranjera.

Un joven conductor de un camión fue demorado y el dinero ilegal que transportaba decomisado por la Justicia federal en un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional

El dinero estaba distribuido en fajos y era transportado de manera oculta dentro del compartimiento superior de la cabina del rodado y en el interior de los parlantes laterales.

El conductor no poseía documentación que justifique la procedencia de ambas monedas.

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” en un control sobre ruta 34, a la altura del kilómetro 1.466, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salvador Mazza y que se dirigía hacia la ciudad de Salta.

Al momento de la inspección, precisamente en el sector de cabina, los funcionarios hallaron dentro de un compartimiento una gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional y extranjera,

Siguiendo con el registro, los uniformados detectaron otra gran cantidad de dinero dentro de los parlantes laterales del rodado. El involucrado no contaba con la documentación legal correspondiente que avale y justifique el traslado del dinero en efectivo.
Inmediatamente los gendarmes contabilizaron los billetes hallados, los cuales arrojaron un total de 4.902.070 pesos y 3.340 dólares.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero hallado y que el conductor continué con su itinerario previsto quedando supeditado a la causa.

También te puede interesar

Llevaban más de 44 millones de pesos ilegales en un baúl

Carolina Juarez