Image default
Policiales

Operativos en Corrientes y Salta, hallaron dólares y pesos ocultos en autos y camionetas

El tráfico de divisas es una constante en la frontera nordeste.

Más de un millón de pesos y 50.000 dólares fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Salta.

Uno de los procedimientos fue concretado por personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres Cabo Misael Pereyra durante un control a la altura del kilómetro 536 de la ruta nacional 14, en cercanías al acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.

Los gendarmes inspeccionaron un vehículo Ford modelo F-100 en el que viajaban un hombre y una mujer, procedentes de Misiones y con destino final la ciudad entrerriana de Villa Elisa.

Según las fuentes, los uniformados observaron en el sector de la guantera, detrás del asiento y entre las pertenencias de los involucrados una gran cantidad de billetes de moneda nacional.

Ambas personas manifestaron no poseer documentación alguna sobre el origen del dinero y que había sido obtenido mediante venta de calzados.

Ante esta situación, los integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron un total de 1.142.230 pesos.

El Juzgado junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación del dinero y que los ocupantes queden en libertad supeditados a la causa.

En tanto, el otro operativo se realizó la noche del martes cuando efectivos del Escuadrón 52 Tartagal efectuaban controles sobre el kilómetro 1.443 de la ruta nacional 34, en cercanías al acceso Santuario Virgen de La Peña, en Salta.

Allí, detuvieron la marcha de un Renault Clío en el que viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza.

Al momento de la inspección, los gendarmes vieron una gran cantidad de billetes de dólares estadounidense que estaban ubicados debajo del asiento del conductor. Los funcionarios constataron que ambos involucrados poseían dinero de la misma moneda extranjera en sus bolsillos.

El Grupo Delitos Económicos contabilizó el dinero en un total de 50.000 dólares, de los cuales los ciudadanos no poseían documentación.

También te puede interesar

Secuestraron cocaína en dos operativos en el sur provincial

Carolina Juarez

Padre e hijo detenidos con 10 millones de pesos

Carolina Juarez

Secuestran más 84 kilos de cocaína

Carolina Juarez

Más de 1000 kilos de hojas de coca secuestrada en dos operativos

Carolina Juarez

Secuestran droga en varios operativos

Carolina Juarez

Secuestran cigarrillos y cocaína en dos operativos

Carolina Juarez