Image default
Municipios Salteños

Cafayate: Pedido de destitución del Intendente Fernando Almeda

De acuerdo a lo informado por el concejal Cristian Avellaneda ya se presentó la documentación respaldatoria que justifica la decisión administrativa que será sometida a votación el próximo miércoles.

La comisión investigadora del Concejo Deliberante que lleva adelante el juicio político contra el intendente de Cafayate Fernando Almeda, decidió el miércoles próximo pasado pedir formalmente su destitución tras encontrar irregularidades durante 10 años de gestión.

La Comisión investigadora que está integrada por Patricia Castro, Cristian Avellaneda, Facundo Guzmán y Antonella Yanes decidió elevar el pedido de destitución tras encontrar, luego de la investigación realizada, irregularidades en la gestión de Almeda. Las mismas básicamente se trata de falta de respuestas a los pedidos de informes realizados por cinco conformaciones del concejo deliberante durante los últimos diez años.

Por parte del ejecutivo afirman haber sido la administración que más informes presentó, pero la comisión asegura que durante la investigación se encontraron con pedidos no contestados y algunos no de manera correcta, lo que representa, según los concejales una falta al cumplimiento de la carta orgánica y por ende al cumplimiento debido de funcionario público.

La ordenanza con el pedido de destitución será tratada en la sesión de la semana que viene que ya cuenta, por lo menos hasta ahora, con 4 votos a favor. Quedarán por conocerse las decisiones de los Adrián Torres y Jorge Guantay que son los que estarían en duda aún.

Según el asesor legal de la comisión investigadora, doctor Héctor Leccese, ayer se presentó toda la documentación que respalda la decisión de pasar a comisión la ordenanza con el pedido de destitución por mal desempeño de la función pública, entre otra razones por las obras de las calle Alvarado, Finca el Socorro II y el proceso y administración de la planta adoquinera.

«El hecho que tenga 7 denuncias penales como intendente, es gravísimo, porque hace evidente el mal desempeño de la función pública«, aAfirmó el abogado Leccese.

También te puede interesar

Operativo de rescate en Cafayate

Ignacio Castellanos

Un fuerte temblor con epicentro en Cafayate

Ignacio Castellanos

Preocupación por el COVID-19 en Cafayate

Ignacio Castellanos

Entrega de viviendas en Cafayate

Carolina Juarez

Un empresario vitivinícola intentó volar la casa de la ex

Carolina Juarez

63 nuevos casos de covid-19 reportados ayer en Salta

Ignacio Castellanos