Image default
El País

Cada 24 días se duplican la cantidad de casos»

En un reportaje radial, el Presidente aseguró que si no se hubiese decidido la cuarentena temprana, hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían «no te puedo atender».

El presidente Alberto Fernández aseguró que de no haberse decidido la cuarentena temprana, hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían «no te puedo atender» y recordó que el coronavirus «no te mata de un día para otro» y necesita de «28 días promedio en terapia intensiva» para explicar la necesidad de haberse preparado con infrastructura sanitaria para mitigar el avance de la pandemia.

También, reconoció que «cada 24 días estamos duplicando la cantidad de casos», por lo que volvió a recomendar el «quedarse en casa», en diálogo con El Destape radio.

Fernández aseguró además que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, tiene en la ciudad un ritmo de crecimiento más acotado, pero admitió que igualmente «la curva crece, aún aunque sea más lentamente».

Medidas pospandemia

El Presidente ratificó que armó un paquete de medidas de reactivación pospandemia y que en eso están trabajando el ministro del Interior Eduardo de Pedro junto con otros miembros del Gabinete, y el propio mandatario con las reuniones que mantiene con los gobernadores, en diálogo con El Destape radio.

También te puede interesar

Por primera vez, bajó la cantidad de casos activos de coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

El gobierno de Salta acepta que los médicos no tienen todos los elementos para afrontar la pandemia

Ignacio Castellanos

Denuncian detenciones de periodistas en Turquía por sus coberturas de la pandemia

Ignacio Castellanos

No sólo moratoria: un tributarista exige otras 9 medidas de alivio impositivo para salvar empresas y empleos durante la pandemia

Ignacio Castellanos

“La gente tiene que tomar conciencia, estamos en pandemia y esto no ha terminado”

Ignacio Castellanos

En la provincia de Salta no hay circulación viral, dijo la Ministra de Salud

Ignacio Castellanos