Image default
Policiales

Buscan a una joven desaparecida en la Quebrada de San Lorenzo

Cerca de las 11 de hoy encontraron en un sendero la campera y un juego de llaves que serían de la joven.

Fabiana Cari Segovia (28) se encuentra desaparecida desde ayer pasado el mediodía, cuando intentaba llegar hasta la zona de Laguna Seca, en la Quebrada de San Lorenzo. Vestía remera blanca con negro, campera celeste, jeans gris oscuro y zapatillas abotinadas grises. 
De acuerdo a las informaciones que trascendieron en las últimas horas, habría arribado hasta la localidad junto a un grupo de amigos con la intención de llegar luego en caminata hasta la zona montañosa de Laguna Seca

Partieron antes de las 11. Fabiana, a raíz del cansancio -según se especula por estas horas- se habría quedado a descansar y a retomar fuerzas en el camino. Cuando el grupo llegó a destino se dieron cuenta que no estaba. La esperaron y no llegó. Al descender no la encontraron y pensaron que había regresado a su hogar, ubicado en zona norte de la ciudad de Salta, pero tampoco estaba allí. Es así que dieron aviso a la policía alrededor de las 20.30 de ayer y iniciándose así un operativo de búsqueda, que tuvo que ser interrumpido en horas de la madrugada por la oscuridad reinante.

Las actividades de búsqueda reiniciaron a las 6. Participan el Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), grupo investigativo 1A, efectivos de la Comisaría 100, de la División Canes, Caballería y Bomberos Voluntarios. 

Cerca de las 11 de hoy encontraron en un sedero la campera y un juego de llaves que serían de la joven.


Por su parte, el intendente de San Lorenzo expresó su preocupación por la situación y contó: “Lamentablemente esta es una problemática muy recurrente. Tenemos cartelería que indica que no se puede pasar más allá del predio municipal de la Quebrada, para no ingresar a las fincas privadas. Existe señalización en nuestra jurisdicción y en la reserva natural, donde hay senderos bien delimitados, hay señal de celular y personal que anota a quienes ingresan”.

Saravia: “En este momento hay cerca de 100 personas abocadas a la búsqueda de la joven perdida. Se usan drones, se sumaron prestadores turísticos, baquianos, etc. Estamos muy preocupados y esperamos que aparezca lo antes posible”.

El jefe comunal aclaró: “Cuando ingresan a propiedad privada perdemos el control. No hay que subestimar la zona, ya que tiene una geografía muy particular, de monte denso y donde hay mucha hacienda que marca gran cantidad de senderos. Generalmente los salteños son reticentes a usar guías, que los hay y muchos en la Quebrada. Se deben tomar todas las medidas de seguridad”.

También te puede interesar

Sigue la búsqueda de Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

Solicitan ayuda para encontrar a un joven de 23 años

Carolina Juarez

Búsqueda de dos personas en Salta Capital

Carolina Juarez

Toma impulso nuevamente la búsqueda de José Pío Sarapura

Carolina Juarez

Buscan a una joven de 18 años en Apolinario Saravia

Carolina Juarez

Buscan a Hugo Mario Pastrana

Carolina Juarez