El chico quedó libre del colegio. Su familia teme que haya huido hacia Bolivia.
La policía tanto de Salta como de la vecina provincia de Jujuy buscan dar con el paradero de un chico de 14 años cuya familia es oriunda de Salvador Mazza pero que junto a sus padres reside actualmente en la localidad de San Pedro de Jujuy.
El menor, según relató su abuelo quien como toda la familia viven horas de total angustia y temor, salió el miércoles 6 de septiembre de su casa en San Pedro de Jujuy para dirigirse a una escuela Agrotécnica de la localidad de Perico, pero se fue del establecimiento escolar a media mañana. Desde ese momento la familia no pudo localizarlo, más allá que la policía de Jujuy les informó que fue visto sacando un pasaje hacia la Ciudad de Salta.
Los investigadores de la capital de nuestra provincia, por su parte, le explicaron a la familia que fue visto en imágenes de las cámaras de seguridad en el parque San Martín junto a un hombre en situación de calle. Pero desde la semana anterior no pudieron volver a localizarlo lo que acrecienta la terrible angustia de toda la familia.
Había quedado libre
Oscar Gutiérrez, periodista de la localidad de Salvador Mazza y abuelo del menor, explicó que “nadie en la familia lo sabía y menos sus padres, pero Leandro había quedado libre en la escuela Agrotécnica a la que concurría. Creemos que por eso no quiso regresar a su casa y se fue a la Ciudad de Salta donde fue localizado por última vez, pero eso sucedió la semana pasada. Estuvimos en Salta buscándolo por todos lados pero no pudimos localizarlo ni saber nada de él. La policía dice que lo vieron con un hombre en situación de calle y tememos que ambos se hayan ido con dirección a la frontera para pasar hacia Bolivia. Es un chico de 14 años que no conoce los peligros que puede enfrentar estando con desconocidos por eso pedimos la colaboración de la población para que nos ayuden a encontrarlo”, expresó el comunicador, quien se encuentra angustiado al igual que toda la familia.
Leandro había salido de su casa en San Pedro de Jujuy como todos los días, para asistir a la escuela Agrotécnica de la localidad de Perico “pero las autoridades de la escuela le explicaron a mi hija que había quedado libre, no por faltas, sino por llegadas tarde. Le dijeron que para regularizar su situación debía abonar una especie de multa y creemos que por eso se asustó y se fue a media mañana de la escuela. Cuando en horas de la tarde no regresaba ya que la escuela es de jornada completa, sus padres comenzaron a buscarlo y así la policía de Jujuy logró determinar que había estado en la terminal sacando pasaje para la Ciudad de Salta”.
La familia se dirigió a la capital de nuestra provincia para formalizar la denuncia y pedir que se inicie su búsqueda. “Por eso supimos que había sido visto en el parque San Martín con una persona en situación de calle que siempre está en esa zona. Pero de ahí no sabemos más nada. Tenemos mucho miedo porque ya pasaron 5 días pero también de que ambos se hayan ido de Salta. Desde ahí están relativamente cerca de Orán donde pueden pasar hacia Bolivia lo que nos dificultaría mucho más poder encontrarlos si pasan a Bolivia”.
Oscar Gutiérrez explicó que “no se llevó nada, ni una remera, solo los útiles escolares. Creemos que vendió su teléfono y unos auriculares y que con eso sacó pasaje para irse a Salta. A una compañera de curso le había dicho que quería irse para Salta y vivir de la venta de galletas o alfajores en la calle. Es un niño, no dimensiona el peligro y esa situación nos tiene muy angustiados desde el miércoles de la semana anterior que no lo volvimos a ver”.
Leandro Abel Flores Gutiérrez tiene 14 años, mide 1,70 mts. tiene cabello oscuro corto, y es de contextura delgada. Vestía un vaquero marrón, zapatillas negras y llevaba una mochila negra.