Image default
Ciudad de Salta

Día del Autismo en el parque San Martín

Vecinos y diferentes instituciones de la ciudad participaron de la jornada de concientización organizada por el municipio.

La Municipalidad de Salta conmemoró el Día Mundial del Autismo con una jornada de concientización que se llevó a cabo ayer en el parque San Martín.

Del encuentro participaron más de 500 personas que recibieron asesoramiento en los diferentes stands dispuestos por los equipos municipales y las diferentes instituciones que acompañaron el evento.

En la oportunidad, además, los niños presentes disfrutaron de diversos juegos. La actividad finalizó con la iluminación de color azul de la fuente de agua danzantes ubicada en el centro del lago del parque San Martín.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “comprender y aprender a soltar ciertos patrones que tenemos como sociedad frente al autismo es sumamente importante para un cambio profundo y social, y eso es lo que la Municipalidad promueve con este tipo de encuentros donde se reúne gran parte de nuestra comunidad”.

Cabe recordar que en la ciudad de Salta se estableció, a través de la Ordenanza Nº de 15.945, el 2 de abril de cada año como el “Día Municipal de Concientización sobre el Autismo”.

El objetivo es generar acciones que motiven a reflexionar sobre la importancia del diagnóstico precoz del autismo y la intervención temprana para promover la inclusión social, apoyar a las familias, e informar a la comunidad actividades que contribuyan a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA). Es fundamental comprender las necesidades y capacidades de las personas diagnosticadas, para la construcción de sociedades inclusivas en las que todos puedan disfrutar de las mismas oportunidades.

Durante abril, además, la comuna iluminará de azul el Cabildo Histórico, Monumento a Güemes y el Centro de Convenciones de Salta, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y de sus familias.

También te puede interesar

Nuevo relevamiento de precios de frutas y verduras en el mercado San Miguel

redaccion4

49 nuevos casos de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Ruta del Trabajo: un puente real hacia las oportunidades laborales

redaccion4

El sector docente salteño tendrá un 80% anual de incremento salarial

Ignacio Castellanos

Semana Santa: intensifican los controles en las peatonales

redaccion4

El Móvil del Registro Civil estará en el CIC Santa Cecilia

redaccion4