Image default
Política

Bullrich quiere cambiar el feriado porque «perjudica a Milei»

«Voy a juntarme con los abogados», señaló Bullrich en declaraciones a la prensa durante un evento en el barrio de Recoleta, donde también aseguró que el objetivo es «encontrarle algún mecanismo legal para que los separen». 

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich aseguró que está buscando un «mecanismo legal» para intentar que se cambie de fecha el feriado del 20 de noviembre, al considerar que podría perjudicar al postulante de La Libertad Avanza (LLA)Javier Milei.

«Voy a juntarme con los abogados», señaló Bullrich en declaraciones a la prensa, entre ellos Noticias Argentinas, durante un evento en el barrio de Recoleta, donde también aseguró que el objetivo es «encontrarle algún mecanismo legal para que los separen». 

A su entender, no cambiar la fecha del Día de la Soberanía Nacional «es una manera de condicionar el voto» a favor del oficialista Sergio Massa.

«Evidentemente, toman la decisión porque es favorable a ellos, porque es 7 a 3», subrayó la ex ministra de Seguridad, que también sostuvo que es «un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei«.

En este sentido, Bullrich aseguró que desde Unión por la Patria ya gastaron el «miedo» como estrategia política, aunque insistió en que el sector que encabeza Massa buscaría fomentar el éxodo turístico durante el fin de semana largo del balotaje para favorecer a su espacio. «Acabo de ver una encuesta, donde el 70% de la gente que se iría el fin de semana largo votaría por el cambio y sólo el 30% lo haría por Massa«, consideró.  

«Hay que convencer a la gente de que suspenda su viaje y se quedé acá a votar», sostuvo la titular del PRO y aliada de Milei durante el evento, donde estuvieron presentes el diputado nacional Alberto Assefflegisladora porteña electa de JxC, Patricia Glize, el parlamentario del Mercosur electo de LLA, Patricio Villegas y el sindicalista farmacéutico y organizador del evento, Marcelo Peretta.

A su vez, la ex ministra de Seguridad anticipó que la contienda electoral será «dura» pensando en la segunda vuelta y que todo el mundo «va a tener que pelear» si quieren ganar la elección. 

Además, adelantó que va a llevar adelante un encuentro federal de fiscalización la semana próxima. «El fin de semana largo y la fiscalización son los dos elementos distintivos de esta elección», señaló Bullrich.  

También te puede interesar

Bullrich prometió que cerrará la AFI si es presidenta

Carolina Juarez

Uniformados resguardan el Congreso para garantizar la seguridad de Javier Milei

Carolina Juarez

 “Estamos bajo un desgobierno total”

Carolina Juarez

Milei propuso en Corrientes un plan para desarrollar industrias inexistentes en la provincia

Carolina Juarez

Horacio Rodríguez Larreta reconoció que mantuvo discusiones con la presidenta del PRO

Carolina Juarez

Javier Milei tendrá una reunión con el FMI

Carolina Juarez