Image default
Ciudad de Salta

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios

Desde el inicio de la temporada se vieron afectadas 293 hectáreas en la ciudad.

La Municipalidad continúa respondiendo a los requerimientos de emergencia a raíz de la incesante cantidad de incendios de pastizales que se registran en la ciudad.

La subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos lleva un registro de las múltiples intervenciones que se realizan dentro del período denominado “temporada de incendios” que incluyen los meses de mayor sequía y baja humedad, extendiéndose desde mayo a noviembre.

A la fecha, se dejó asentado un total de 199 incendios forestales o de pastizales de los cuales en 141 se intervino en forma directa con personal de brigadistas municipales especializados en la lucha contra el fuego.

Se destaca que las zonas de la ciudad más afectadas por focos ígneos fueron: zona Sur con el 44%; zona Este con el 21%; zona Sudeste con el 16%; zona Norte y Oeste 9%; y espacios del macrocentro con el 1%. En total, hasta la fecha, un promedio de 213 hectáreas se vieron dañadas por el fuego.

Brigadistas municipales ya intervinieron en 141 incendios
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Numerosos focos de incendios activos desde hace diez días

Ignacio Castellanos

Mejora la situación en El Bolsón

Carolina Juarez

Brigadistas municipales intervinieron en cuatro incendios

redaccion4

Fernández viaja a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Carolina Juarez

Más de mil hectáreas quemadas en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Once hectáreas arrasadas por incendios en la ciudad

redaccion4