Image default
Ciudad de Salta

Bicentenario de Güemes: nueva reunión de la Comisión Municipal

Avanza la planificación de actividades conmemorativas.

La Municipalidad continúa planificando y diseñando actividades con las instituciones que forman parte de la Comisión de la ciudad de Salta para la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Para ello se puso en marcha una subcomisión de trabajo específico que organizará las actividades para el mes de junio, ya que se prevé que arriben fortines gauchos y visitantes de todo el país para rendirle homenaje a nuestro héroe máximo.

Durante el encuentro, de carácter virtual, también se planteó articular un esquema de capacitaciones y fomento de recorridos turísticos innovadores.

Dentro de las próximas actividades se presentó a la comisión municipal, el Ciclo de presentaciones de libros sobre la gesta güemesiana de autores salteños en el Museo de la ciudad “Casa de Hernández”.

La primera disertación será el jueves 15 de abril a las 18 y estará a cargo del Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quien se referirá a su obra ” La mirada de Güemes y una historia política”.

La comisión recuerda que para enviar sugerencias y propuestas para la conmemoración se encuentra a disposición el siguiente mail: [email protected]

Durante esta quinta reunión de la comisión, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, agradeció la participación de los asistentes y detalló los trabajos, capacitaciones y acciones en la cuales el organismo ya está trabajando.

También te puede interesar

Güemes: se conformó la comisión municipal

redaccion4

Alberto Fernández recordó al creador de la bandera en el bicentenario de su muerte

Carolina Juarez

A mirarlo por pantalla: los homenajes a Güemes serán en video

redaccion4

Muestra itinerante sobre Güemes

redaccion4

El tren Salta – Güemes reinicia su recorrido del 16 de noviembre

Ignacio Castellanos

Para Sáenz, la salteñidad es machista y escucha folclore

redaccion4