Image default
Política

Incluyeron el proyecto de las Ganancias en el temario de extraordinarias

Diputados comenzará con el trabajo en comisión la semana próxima. La iniciativa ya cuenta con respaldo de bloques opositores.

El presidente Alberto Fernández habilitó ayer la incorporación del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser analizada en los próximo días en las comisiones de la Cámara de Diputados. En ese marco, la Cámara de diputados se prepara para comenzar el debate que tendrá como cabecera la Comisión de Presupuesto y Hacienda la semana próxima. 

Ante la habilitación del Ejecutivo, Sergio Massa, que fue el encargado de presentar la iniciativa del Ejecutivo, anticipó que “se van a buscar todos los consensos con los gremios, la Afip, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias“.

El proyecto de ley del oficialismo que fija un nuevo piso de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, beneficiaría al 63,4 por ciento de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. En ese sentido, Massa destacó que “se debe  apurar el debate porque hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida”.

“Tenemos que buscar resolver de la mejor manera esta medida para después abordar las demás situaciones que esperan otros sectores respecto de un sistema tributario más justo”, agregó Massa sobre el proyecto que lleva su firma, que tiene a su vez como objetivo potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. 

El oficialismo ya cuenta con respaldo de distintos bloques para avanzar con el proyecto. En ese marco, buscará sancionar por una amplia mayoría el iniciativa como primer tema de la agenda de las sesiones ordinarias que comenzarán el primero de marzo.

El esquema de trabajo diseñado por la bancada del Frente de Todos es realizar dos reuniones en la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, destinadas a recibir informes de los funcionarios y a la discusión interna del proyecto.

También te puede interesar

Invertirán $40 millones en un plan de renovación de plazas

admin

Moratoria 2020 se refuerza el cepo al dólar y suma restricciones

Ignacio Castellanos

La familia y los otros afectos, la decisión de Messi: ¿PSG o City?

Silvina Irrazabal

Sáenz le pidió a Massa por Ganancias y la ley de biocombustibles

Carolina Juarez

El miércoles llegaría al Congreso el proyecto para suspender las PASO

Carolina Juarez

El Ejecutivo podría enviar el proyecto al Congreso la próxima semana

Carolina Juarez