Se trata de dos jóvenes que en las últimas horas cometieron graves delitos.
Un hombre de 26 años fue imputado ayer por el delito de homicidio simple en perjuicio de un joven de 20 años, a quien hirió con un arma blanca en la zona torácica en el marco de una gresca.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Roque Roberto Luna, de 26 años, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Nicolás Matías Mamaní, de 20 años.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves en barrio 17 de Agosto de General Güemes, cuando la víctima se encontraba junto a otra persona en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, violando el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria que se mantenga la detención del acusado.
Ladrón reincidente
Un joven violó tres veces la cuarentena para salir a robar: piden que siga detenido.
Un hombre de 25 años fue detenido cuando intentaba sustraer sanitarios, grifería y otros elementos de una construcción. Había intentado además robar previamente un lavatorio en una vivienda. Se solicitó que se mantenga su detención.
El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, imputó a Jorge Joaquín Asís como autor de los delitos de tentativa de hurto calificado por escalamiento (dos hechos), en concurso real con hurto calificado por escalamiento y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (tres hechos).
El martes pasado por la noche, el acusado fue sorprendido por el propietario de una cancha de fútbol 7 en construcción, intentando sustraer sanitarios y grifería. Al ser demorado, el damnificado le confesó que previamente había sustraído elementos de electricidad y que intentó venderlos.
Está acusado, además, de haber ingresado días antes a una casa en barrio Naranjito con intenciones de llevarse un lavabo de la construcción y desistió del hurto porque fue visto por el dueño de casa.
Fuente: El Tribuno