Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero entregó microcréditos a mujeres emprendedoras

La intendenta hizo efectiva la entrega de los primeros 17 créditos que otorga el municipio a mujeres que emprenden. Se trata de un programa sin precedentes en la ciudad, que lanzó la jefa comunal el pasado 29 de julio y que fue una promesa de campaña.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, hizo efectiva la entrega de los primeros 17 Microcréditos que otorga el municipio a mujeres que emprenden.

Se trata de un programa, sin precedentes en la ciudad, que lanzó la jefa comunal el pasado 29 de julio y que fue una promesa de campaña.

Estamos muy contentos de ir avanzando. Esto es algo que soñamos, el acompañar a las mujeres emprendedoras de Salta con microcréditos”, manifestó la intendenta durante el acto de entrega en el que participaron las beneficiarias.

“Conocimos a muchas mujeres increíbles, que trabajan para sus hijos y con esta ayuda económica van a poder comprar maquinaria o insumos para que sus emprendimientos crezcan”, añadió.

Son más de 1250 mujeres preinscriptas al 9 de agosto, de las cuales 86 cumplen todos los requisitos e iniciaron en agosto, el curso Camino Emprendedor y Formulación y Evaluación de Proyectos. A la fecha, 17 recibieron aprobación de la junta evaluadora.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

“Desde el municipio seguiremos acompañándolas. Si hoy quieren ir a un banco se les hace muy engorroso, por eso los microcréditos son a tasa cero. Este programa va a seguir creciendo porque para el municipio es central empoderar a las mujeres”, finalizó la mandataria.