Image default
Ciudad de Salta

“Revaloricemos la política”

La Intendenta dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Dio su mensaje anual con un balance de la gestión municipal.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del presente año. En su mensaje anual a los ediles y a la comunidad expuso el balance de las acciones ejecutadas por el municipio y lo proyectado para el presente año.

Es la tercera vez que la jefa comunal realiza este trascendental acto democrático y da inicio al año legislativo municipal.

La Intendenta inició su discurso agradeciendo al cuerpo legislativo por haber acompañado en diciembre pasado con la ley madre del municipio, aprobando el presupuesto 2022. Siendo una herramienta fundamental para toda gestión, mediante un debate sano, constructivo, necesario y democrático.

“Lo importante es que todos hemos entendido que para prestar servicios se necesitan recursos y una administración transparente y ordenada. Claramente todos amamos Salta. La conocemos, sabemos todo lo que hace falta y escuchamos con responsabilidad a nuestros vecinos que nos reclaman mayores servicios y nuevas obras”, manifestó.

La mandataria siguió su mensaje destacando que desde que asumió la gestión tiene a los ciudadanos en el centro de la planificación y la acción.

“El municipio activó el plan de gobierno alrededor de cuatro objetivos estratégicos que son: Más y mejor infraestructura para lograr una ciudad integrada, ordenada y segura. Llegamos hasta el momento a más de 200 barrios con obras. También impulsamos la generación de una agenda ambiental municipal. Siendo hoy la sexta ciudad latinoamericana con más de 500 mil habitantes que separa los residuos en origen”, expresó.

Y agregó: “Otro objetivo es la mejora permanente en la atención ciudadana, innovando con nuevos procesos digitales para una administración municipal más ágil y descentralizada. Y las nuevas herramientas para el desarrollo económico local a través de micro créditos y de las capacitaciones en oficios. Además, de la generación de programas, proyectos e iniciativas para estimular el desarrollo económico local con inclusión, generación de empleo y sustentabilidad”.

“Revaloricemos la política”

Siguiendo su mensaje la jefa comunal recordó las obras que se fueron impulsando en los barrios populares de la ciudad gracias a las gestiones y proyectos presentados ante Nación, para ir cambiando para bien la realidad en la que viven miles de familias.

“Cuando vemos algo que no está bien, que no es justo, tenemos que actuar. Es nuestro deber animarnos a encauzar nuevas formas de trabajar”, expresó.

Y dijo: “Agradezco al Gobierno Nacional. Creo enormemente en la importancia de la integración socio urbana de nuestros barrios más postergados. Con mucho orgullo hoy les cuento que Salta es la ciudad capital que más proyectos generó e impulsó en el marco del Programa de Integración socio urbana por fondos FISU. Tenemos en marcha obras en diferentes barrios beneficiando a 6.500 personas actualmente”.

La intendenta destacó en su mensaje la construcción del nuevo puente que el municipio ejecuta en la ciudad y dijo: “Nos enorgullece saber que, después de 16 años, estamos haciendo un nuevo puente en la ciudad. Para algunos será sólo la continuación de una calle, pero para nosotros y cientos de miles de salteños es algo mucho más valioso. Es un símbolo de nuestro modelo de gestión y la ciudad que imaginamos para todos. Con esta obra no sólo lograremos conectar mejor la ciudad, sino que traeremos progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada”.

La jefa de gobierno, finalizó su discurso instando a todos los sectores a trabajar en conjunto para que Salta esté mejor y expresó: “Estamos recorriendo un camino de transformación, donde nos une un valor supremo que es el de trabajar por los salteños. Tenemos la obligación de trabajar todos juntos por un proyecto que permita la Salta que todos queremos. Una Salta que progrese. Una Salta que nos llene de orgullo. Una Salta en la que todos estemos orgullosos de vivir”, finalizó dejando inaugurado el año legislativo.

También te puede interesar

Municipales cobran la segunda cuota del bono

redaccion4

Bettina: “Estamos orgullosos de transferir experiencias de gestión”

redaccion4

Bettina se reunió con las autoridades del Parque Industrial

redaccion4

Bettina: “Acercar educación a los barrios es la verdadera política social”

redaccion4

Bettina en la reinauguración del hotel de la Federación Argentina de Farmacias

redaccion4

Salta integrará la red de ciudades Eco Educativas del Vaticano

redaccion4