Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero | “Celebramos la mirada federal del Gobierno Nacional”

La intendenta participó de la presentación de las acciones de fortalecimiento en materia de Salud.

La intendenta de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Bettina Romero acompañó la presentación de las acciones de fortalecimiento en materia de salud, junto a la Directora Nacional Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles.

Tras la articulación con los organismos nacionales, el municipio recibió dosis de vacunas que forman parte de la campaña Nacional de vacunación antigripal que serán destinadas a mujeres embarazadas.

“Celebramos esta medida con una mirada federal de cooperación y unión. Nada es más beneficioso para la salud de nuestra sociedad y sobre todo en este contexto como las vacunas. Desde la Ciudad vamos a sumarnos focalizando en las mujeres embarazadas. Agradecemos las dosis que nos están brindando, porque son muy importantes para las madres y el desarrollo saludable de sus niños”, manifestó la mandataria.

Por su parte, la directora Nacional Ejecutiva del PAMI, Luana Vulnovich, expresó: “Desde hace mucho tiempo intentamos combatir el maltrato en el PAMI, nuestra política de entrega de medicamentos gratuita es parte de nuestro proyecto político, para generar inclusión social y salud. El federalismo implica el compromiso de los intendentes con su mirada territorial”.

Bettina Romero | “Celebramos la mirada federal del Gobierno Nacional”

Durante el encuentro los mandatarios nacionales expresaron su agradecimiento por el apoyo de los jefes comunales que fueron convocados. Y destacaron que, a través de una mirada estratégica se busca articular las necesidades de los sectores más vulnerables para el fortalecimiento del cuidado de la salud ante el difícil contexto de pandemia que se vive en el mundo.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, expresó: “Agradezco a los intendentes por acompañar esta visión que apunta a construir sinergia con el interior y el PAMI. Creemos en un estado inteligente para generar cambios estructurales en cada ciudad. Nuestro objetivo es la articulación con puntos importantes del país y los organismos nacionales”.

También te puede interesar

Más de 12.000 salteños recibieron contención social para afrontar la pandemia

Santiago Castellanos

Bettina promueve la importancia de la lactancia materna

redaccion4

Alumnos juraron lealtad a la Bandera frente a la intendenta

redaccion4

Pese a la pandemia, la Municipalidad sigue con obras importantes

redaccion4

Tarjeta Alimentar: Bettina acompañó el cierre del operativo

redaccion4

Coronavirus: Bettina participó de un conversatorio federal

redaccion4