Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Las capacitaciones son el camino para generar producción y empleo”

Así lo indicó la intendenta al acompañar a los estudiantes que participan del taller de tejido, tintes y tallado en madera wichi, dictado por profesores de las comunidades del norte salteño.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a los alumnos que participan del taller denominado “Entramando saberes”, dictado por profesores de la comunidad Wichi de Santa Victoria y Misión Chaqueña del norte salteño, que aportan sus conocimientos y técnicas ancestrales, con capacitaciones en artesanías como tejidos, tintes y tallado en madera.

“Es un honor trabajar con el aporte de los conocimientos de nuestras comunidades wichi. Para nosotros contar con un programa y talleres que tienen que ver con los saberes ancestrales es muy importante. Es reconocer nuestra historia, orígenes y revalorizar nuestra cultura”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Con este tipo de ideas innovadoras que se desarrollan en nuestra escuela municipal, levantamos la vara. Además, incluimos cursos de inglés y también acercamos la universidad a los barrios. Creo en la formación y en abrir más y mejores oportunidades de aprendizaje, ese es el camino para salir adelante”.

Los cursos gratuitos de los Polos Productivos de Diseño de la Municipalidad, proponen, no sólo sumar conocimientos sino generar más producción y empleo en la ciudad.

También te puede interesar

Se puede acceder a la consejería de “Lactancia Materna”

redaccion4

Se viene otra ola de calor en Salta

redaccion4

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos

Continúa la asistencia en el refugio municipal

redaccion4

Jóvenes inician su entrenamiento laboral en 6 empresas locales

redaccion4

Se realizó la feria navideña del Mercado San Miguel

redaccion4