El operativo lleva comida caliente a más de 200 barrios en 62 puntos de la ciudad.
El Plan Unidos, que cumple 10 semanas desde su puesta en marcha, fue supervisado este lunes por la intendenta Bettina Romero, quien visitó dos comedores del barrio Juan Calchaqui para supervisar la entrega de raciones de comida caliente y dialogar y escuchar a los vecinos.
El Plan Unidos está destinado a ayudar a los vecinos de condición humilde que se han visto afectados por la emergencia social a raíz de la pandemia por Covid-19. «Para nosotros es clave estar en todas las zonas y fortalecer el trabajo en conjunto con iglesias, voluntarios y la comunidad involucrada», dijo la intendenta.
Claudia Quispe, encargada del comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros”, en barrio Juan Calchaqui, expresó: “Tenemos el 80% de adultos mayores. Hay mucha necesidad. Agradecemos poder involucrarnos en una comunidad con mucha historia y muchos niños que son los que más requieren apoyo”.
Juan Bazán, pastor de la iglesia, agregó: “Es muy importante para nosotros poder trabajar junto a la comunidad y al Gobierno de la Ciudad”.
Bettina Romero dialogó con los encargados de cada comedor y se acercó a los vecinos que aguardaban por la entrega de comida. Escuchó sus necesidades y les garantizó que se continuará multiplicando esfuerzos para acercar ayuda a más barrios de la ciudad.
En el comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros”, de Juan Calchaqui, se entregan 60 raciones diarias alcanzando 180 semanalmente. La distribución se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.
Mientras, en el comedor “Ampliación Calchaqui” se entregan 100 raciones diarias, totalizando semanalmente 300. La distribución se realiza lunes, miércoles y viernes de 13 a 14.