Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad reparte casi 40 mil raciones semanales de comida

En 62 puntos de la ciudad.

Hay 62 puntos habilitados del plan UNIDOS donde vecinos de la ciudad de Salta reciben raciones de comida. En total, la iniciativa impulsada por la Municipalidad reparte más de 39 mil raciones por semana.

La medida se da gracias a las alianzas de la Municipalidad con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios. Se sirve alimento caliente (almuerzo o cena) a familias en situación de vulnerabilidad social, en distintas zonas de la ciudad.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que para llevar adelante esta iniciativa, un equipo de más de 300 personas trabaja día a día en más de 200 barrios.

“Por instrucciones precisas de la intendenta Bettina Romero, el plan UNIDOS tiene como principal objetivo cubrir la alimentación de aquellos vecinos, sobre todo de niños y adultos mayores, que no tienen posibilidades de contar con un plato de comida diario” expresó el funcionario.

Con el inicio del frío, este plan integral en los barrios será reforzado, cumpliendo -como siempre- con todos los protocolos de limpieza e higiene.

También te puede interesar

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento”

Ignacio Castellanos

Juntos por el Cambio: dejan sus diferencias de lado y se unen en defensa de Vicentin

Carolina Juarez

Con apoyo del Ejército, Desarrollo Social articuló cinco operativos de asistencia alimentaria en simultáneo

Ignacio Castellanos

La Municipalidad acompaña a los comedores y merenderos

redaccion4

Voluntarios colaboran con el Plan Unidos

redaccion4

Más familias beneficiadas: la Municipalidad inauguró un nuevo merendero

redaccion4