Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad reparte casi 40 mil raciones semanales de comida

En 62 puntos de la ciudad.

Hay 62 puntos habilitados del plan UNIDOS donde vecinos de la ciudad de Salta reciben raciones de comida. En total, la iniciativa impulsada por la Municipalidad reparte más de 39 mil raciones por semana.

La medida se da gracias a las alianzas de la Municipalidad con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios. Se sirve alimento caliente (almuerzo o cena) a familias en situación de vulnerabilidad social, en distintas zonas de la ciudad.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que para llevar adelante esta iniciativa, un equipo de más de 300 personas trabaja día a día en más de 200 barrios.

“Por instrucciones precisas de la intendenta Bettina Romero, el plan UNIDOS tiene como principal objetivo cubrir la alimentación de aquellos vecinos, sobre todo de niños y adultos mayores, que no tienen posibilidades de contar con un plato de comida diario” expresó el funcionario.

Con el inicio del frío, este plan integral en los barrios será reforzado, cumpliendo -como siempre- con todos los protocolos de limpieza e higiene.

También te puede interesar

Comunidades aisladas por las lluvias recibieron asistencia vía aérea

Ignacio Castellanos

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento»

Ignacio Castellanos

Ginobili: «Muchos días me despierto preocupado con lo que va a pasar»

Silvina Irrazabal

Los canales de aire se unen en una transmisión conjunta contra la pandemia

Silvina Irrazabal

Merenderos: se presentó el informe sobre el estado nutricional

redaccion4

Continúan solicitando la apertura de comedores

redaccion4