Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “El Plan Unidos garantiza el derecho a la alimentación»

Todas las semanas el operativo municipal brinda 50 mil raciones de comida caliente en 200 barrios.

En el marco de la semana 30 del Plan Unidos que lleva adelante la Municipalidad de Salta para contener a los vecinos ante la emergencia sanitaria y económica por Covid-19, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, acompañó hoy el operativo en un comedor del barrio 6 de Septiembre, uno de los 72 puntos de entrega de comida caliente en 200 barrios de la capital.

“Estamos atravesando una fuerte crisis sanitaria y económica y este es un programa que nos llena de orgullo porque estamos presentes acompañando a los vecinos. Unidos garantiza el derecho básico a la alimentación y brinda herramientas para generar el autosustento familiar mediante las huertas comunitarias”, manifestó la mandataria.

Por su parte, María López, encargada del comedor de barrio 6 de Septiembre, expresó: “En esta zona tenemos muchas necesidades y por eso agradecemos a la Municipalidad por acompañarnos. Estamos contentas de poder colaborar con tantas familias y sobre todo niños, que no la están pasando bien”.

En la oportunidad, vecinos miembros del club deportivo La banda de la “Fowlis” hicieron entrega a la jefa comunal de un reconocimiento por el trabajo social en la zona a través del Plan Unidos. El grupo está conformado por más de 100 jóvenes comprometidos con el trabajo comunitario.

Desde Unidos semanalmente se brindan 50.000 raciones de comida caliente en 200 barrios de la ciudad con el acompañamiento de instituciones sociales, referentes barriales, iglesias y grupos de jóvenes voluntarios.

En el barrio 6 de Septiembre, en la zona sudeste de la ciudad, se distribuyen 300 raciones diarias de comida caliente, los días lunes, miércoles y viernes desde las 12.

Bettina: “El Plan Unidos garantiza el derecho a la alimentación»

También te puede interesar

Bettina Romero rechazó la liberación masiva de presos

redaccion4

Bettina: “Agradezco seguir sumando obras para los vecinos”

redaccion4

Bettina: «Impulsamos una ciudad más sustentable»

redaccion4

Bettina contra el dengue: «Estamos trabajando todos juntos»

redaccion4

Bettina Romero está tocando timbres para saber si la cuarentena se cumple

admin

Continúan las obras del municipio en la ciudad

redaccion4