Image default
Ciudad de Salta

Bettina destacó la importancia de los empleados municipales

La Municipalidad de Salta continúa con un importante proceso de revalorización de sus trabajadores.

En el marco de la revalorización del empleado municipal, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, compartió un desayuno con los trabajadores de diferentes áreas. Destacó las importantes medidas que adoptó el municipio tanto salariales, de capacitación y en cumplimiento con derechos esenciales cómo el pago de títulos y el acceso a becas mediante el convenio con universidades de primer nivel para que puedan estudiar.

Esta gestión decidió cumplir con un reclamo histórico y reconocer el pago de los títulos primarios, secundarios, terciarios y universitarios contemplados en el convenio colectivo de trabajo.

«Hace décadas que a los empleados municipales no se les da un reconocimiento. Para esta gestión, los empleados municipales son un recurso muy valioso”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Los gobiernos no estamos en cuarentena y por eso agradezco a todos los trabajadores que siguieron activos y comprometidos con la atención de los ciudadanos a pesar de la pandemia”.

Bettina destacó la importancia de los empleados municipales

Por su parte, Marisol, expresó: “Realmente estamos agradecidos con esta gestión porque hace años que no tenemos un reconocimiento. Nos sentimos parte del municipio y contenidos”.

El municipio lleva adelante un importante proceso para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. Por primera vez, tras años, se está cumpliendo con el pago de títulos siendo un derecho laboral esencial. Son 194 los trabajadores que serán beneficiados con esta medida.

La bonificación por título secundario, terciario, universitario y adicional se erogará de octubre en adelante siendo un total de $1.092.000 por títulos.

En el entendimiento de que la inflación acumulada del año es del 26,2%, la intendenta tomó la decisión de aumentar los salarios por cuarta vez en lo que va del año (febrero 8%, marzo 8%, junio 4%), por lo que el aumento total de los haberes de los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Salta alcanza el 26%.

También te puede interesar

CCM: se inauguró una sala de lactancia y ludoteca

redaccion4

Circuito fotográfico guiado de Museos

redaccion4

Primera mesa participativa sobre discapacidad

redaccion4

Bettina encabezó una mesa de trabajo interdisciplinaria

redaccion4

El intendente de Rosario de Lerma espera el salvataje de la provincia para poder afrontar el sueldo de abril

Ignacio Castellanos

Bettina: “El trabajo articulado es el camino para mejorar Salta”

redaccion4