Image default
Ciudad de Salta

Avanzan los trabajos de pavimentación y cordón cuneta

Las acciones más recientes se ejecutan en barrio Don Emilio, Villa Luján, Solís Pizarro, Lamadrid y Villa Los Sauces.

La Municipalidad continúa con diversas acciones de arreglo de calles con bacheo de bituminoso, de hormigón, enripiado, pavimentación y construcción de cordón cuneta.

Respecto a la pavimentación, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Renovación Urbana se encuentra trabajando en 1500 m2 sobre avda Gato y Mancha que vincula los barrios Don Emilio, Timoteo, Martin M. de Güemes, Asociación de Ingenieros y Parques Nacionales. Se trata de una avenida con intenso tráfico vehicular y de circulación de transporte público (Línea 3C).

Respecto a la construcción de cordón cuneta se encuentran en ejecución 6.800 m lineales en 56 cuadras de los barrios Mosconi (10) – Lamadrid (10) -V° Los Sauces (12) – Solís Pizarro (10) – V° Lujan (9) – 23 de Agosto (2) y La Fama (3).

El cordón cuneta es una obra que determina la ubicación de la vereda y de la calle brindando mayor seguridad a peatones, ciclistas y vehículos.

Los trabajos se llevan a cabo en calles de barrios con más de 50 años de antigüedad, que no contaban con esta obra (Mosconi – Lamadrid – V° Luján).

Además de mejorar la comodidad y seguridad vial, el cordón cuneta mejora la conducción y el escurrimiento del agua de lluvia, facilitando el drenaje y minimizando los anegamientos a vecinos.

También te puede interesar

Aniversario de Salta: importante operativo de tránsito

redaccion4

Avanzan trabajos integrales en la ciudad

redaccion4

Está próxima a finalizar la nueva plaza en Los Profesionales

redaccion4

Planta Hormigonera: un camino para trabajos de calidad en la ciudad

redaccion4

El lunes retomarán obras de nivelación en diversos barrios

redaccion4

El municipio erradica calles de tierra

redaccion4